La novia del joven asesinado, quebrada en llanto, narró cómo se desencadenó la tragedia

"Lo abracé, me miró y no pudo decirme nada"

Mariela, novia del joven asesinado en Berisso, contó cómo se desencadenó el fatal episodio
Mariela, novia del joven asesinado en Berisso, contó cómo se desencadenó el fatal episodio

BERISSO, Agosto 11.-(BerissoCiudad.com.ar) "¡Juan!". Mariela Rodríguez escuchó el grito desgarrador cortando la madrugada y se dio vuelta casi instintivamente. Cuando vio a Juan Andrés Maldonado tumbado en el piso, con una bala clavada en el corazón, sintió que su mundo se derrumbaba junto a él. "Lo vi caer, lo abracé. El no estaba muerto. Cuando yo lo abracé estaba vivo, porque me miró. Pero no me alcanzó a decir nada", dijo la novia del joven asesinado en Berisso la fatídica madrugada del domingo, sin poder contener las lágrimas.

 

Unos pocos instantes antes, Mariela y Juan Andrés habían caminado juntos por la calle Montevideo. "Estábamos en 'Asia' y cuando se terminó el baile nos fuimos para la casa de él. Eramos un montón. Yo venía con Juan, un amigo de él y mi tía. Adelante venían muchos otros. En el camino vimos que unos se estaban peleando, y Juan se acercó a separarlos. Ahí fue cuando le pegaron el tiro", cuenta la chica, de 18 años, y sus ojos se pierden en el ardiente recuerdo.

 

"No nos dejaban tocarlo -contó la joven y se volvió a quebrar en llanto-. La Policía no nos dejaba llevarlo. Yo creo que si lo hubiésemos socorrido lo salvábamos, pero no nos dejaron".

 

Mariela y Juan Andrés se conocían desde hacía bastante tiempo, porque ella es la mejor amiga de una sobrina de él. Pero dos meses atrás, habían comenzado a conocerse mejor y empezaron a salir.

 

Desde entonces, mantenían una relación. "Juan era un trabajador, trabajaba siempre. No molestaba a nadie, no se merecía esto, él no", lo recordó la joven.

 

Ese día fatal, Mariela sólo escuchó el tronar de las detonaciones, muchas detonaciones rompiendo el aire, pero sin ver de dónde provenían.

 

"No pude ver quién disparó, porque a todo esto, yo corrí al mejor amigo de Juan para un costado. Me di cuenta que le habían pegado, porque mi tía, que también estaba con nosotros de repente gritó "¡Juan!" y entonces miré para atrás". Pero ya era tarde, el joven estaba herido de muerte.(Fuente: EL DIA)

Comentarios