BERISSO, Agosto 11.-(BerissoCiudad.com.ar) Fabián Giannotta, uno de los dueños del boliche "Alcatraz" al que se señala, además, como presunto jefe de la barra brava de Estudiantes, interpuso ayer una eximición de prisión ante
El recurso, presentado en el juzgado de Garantías que interviene en el caso, a cargo del juez César Melazo, apunta a evitar una posible detención y quedó a la espera de resolución, ya que hasta el momento la fiscal de la causa, Graciela Rivero, no ha solicitado la captura, señalaron voceros judiciales.
Giannotta es uno de los socios que posee la titularidad del fondo de comercio de "Alcatraz", junto a otros dos comerciantes. Es un ex policía, que era cabo cuando fue echado de la fuerza, y tiene abiertas varias causas penales en los tribunales platenses por tenencia y portación de arma de guerra, abuso de armas y lesiones, entre otras. Como presunto jefe barrabrava, lo conocen como "El Conejo" o "Felipe".
Además, Giannotta fue investigado -pero no imputado ni procesado- en una de las hipótesis que los pesquisas siguieron en la causa por el triple crimen de policías en
EN LAS TRIBUNAS
Allegados a la causa también recordaron que el 25 de junio último, en el partido que Estudiantes jugó contra Nacional, las cámaras de seguridad del Estadio Unico registraron a Giannotta en el momento en que -aparentemente- empuñaba un arma de fuego. Ese día, segundos después apareció herido de bala en la ingle el "Uruguayo", otro barrabrava que mantendría una disputa por el liderazgo de ese grupo de violentos.
Fuentes judiciales informaron que los abogados Gabriel Tartaruga y Martín Villarreal se presentaron en la mañana de ayer en el juzgado de Garantías 2, del doctor Melazo, en representación de Giannotta para pedir su eximición de prisión.
Si bien en la causa aún no hay ningún pedido de detención solicitado por la fiscal Rivero, Giannota -al que familiares del joven asesinado apuntan como responsable de lo ocurrido- se anticipó a la medida y pidió su eximición de prisión ante la sospecha de que pueden llegar a solicitarla.
SOSPECHAS
Los investigadores creen que Giannotta no fue quien disparó contra los jóvenes que realizaban disturbios en la puerta de Alcatraz en la madrugada del domingo pasado, sino que fue otro barrabrava de Estudiantes, de segunda o tercera línea, quien cumplía funciones de "patovica".
Por lo menos un testigo ubicó a Giannotta en la escena del crimen, aunque por ahora eso no aparece acreditado en la causa.(Fuente: EL DIA)