Fútbol

"Las Cebritas": Estrella realiza su tradicional torneo de fútbol infantil

Todo listo.
Todo listo.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el referente del fútbol infantil del Club Estrella, Jorge “Roly” Vera, quien contó sobre este evento que desarrollan desde las subcomisión, en el que apuestan a un trabajo en lo social, más allá de lo deportivo.

Este martes comienza una nueva edición del Torneo “Las Cebritas”, certamen del que estarán participando Club Universitario de Berisso, Saladero, Villa España, La Curva y Estrella (con dos representativos uno negro y otro blanco).

El certamen tendrá lugar los días martes, miércoles y jueves en el predio de cancha de 7, calle 163 entre 7 y 8, en las categorías 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

La primera semana de competición será este martes y jugarán Estrella Blanco frente a Saladero; el miércoles slo harán Universitario ante La Curva y para cerras la primera fecha Villa España jugará ante Estrella Negro. Las finales se jugarán entre el domingo 23 de octubre y la última semana del mes.

En torno a la realización de este torneo, Roly expresó: “Queremos hacerlo como todos los años, es emblemático”.

Además, remarcó que durante la competencia se hará “mucho énfasis en la violencia, en esto volvemos apostar y erradicar la violencia de todo tipo en el fútbol infantil”.

En ese sentido, querrán seguir profundizando para “explicar la idea del ámbito del fútbol infantil”.

Por lo que el fútbol “es un deporte muy popular, la irritabilidad que tiene la sociedad hoy es alarmante por un montón de factores” y “eso se vuelca en los ámbitos que no corresponden, como el fútbol infantil”.

“Están pasando muchas cosas que no están buenas, en el fútbol infantil hablamos de formación como persona y después en el deporte” por lo que “si el mensaje es violento estamos formando una persona violenta”, reflexionó.

“La violencia en el fútbol infantil no tiene lugar, estamos trabajando en eso soy un ferviente trabajador y en los lugares que estoy trató de erradicar a la violencia que no lleva a nada”, prosiguió.

Finalmente, consignó que durante el torneo llevarán a cabo diez reglas básicas con el eje en la educación y el desenvolvimiento de los chicos de la mejor manera para el acompañamiento y la contención:

1- No me grites en público

2- No le grites a mi entrenador

3- Dejá en paz al árbitro

4- Animá a mis compañeros

5- No pierdas la calma

6- Disfrutá viéndome jugar

7- No me des lecciones

8- Esto es solo un juego

9- Con tu apoyo seré feliz

10- Sé feliz conmigo

 

***

Comentarios