BERISSO, Julio 30 (BerissoCiudad.com.ar) YPF informó que este sábado fue trasladado, desde el puerto local hasta el Complejo Industrial La Plata, un nuevo reactor de última generación para el avance de la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG), que permitirá aumentar de manera significativa la producción de gasoil con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.
Con una inversión de 315 millones de dólares, la planta se convertirá en uno de los mayores aportes en los últimos 10 años al sector refino de la Argentina.
Proveniente de la India, el equipo descargado en el puerto fue trasladado hasta las instalaciones de la Refinería de YPF mediante un operativo especial, que comenzó a las 7.40, duró 4 horas e incluyó el despliegue de una formación vehicular de 62 metros de longitud.
El reactor, que será montado en la planta en dos semanas, tiene 39.30 metros de largo, 3.50 metros de diámetro y un peso de 376 toneladas. Y se convertirá en “el corazón” de la nueva unidad de Hidrodesulfuración de gasoil, que se prevé que comience a operar a mediados de 2012.
Con equipamiento de última tecnología, el reactor producirá las reacciones químicas necesarias para que la planta de HTG elabore 1.500.000 toneladas anuales de gasoil con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.
El régimen de producción redundará en un mayor volumen de gasoil con especificaciones de última generación, que significarán mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente. El gasoil tratado será reconvertido en combustible limpio, de mayor calidad, con valores de hasta 50 partes por millón de azufre.
Con el avance de este proyecto, YPF consolida su compromiso de realizar inversiones para atender las necesidades energéticas del país e incorporar en sus procesos y productos las tecnologías disponibles que aumenten la seguridad y el cuidado del medio ambiente. (BerissoCiudad.com.ar)