Final de los Juegos Bonaerenses

"Los chicos vienen con una preparación, una concentración y no está bien que estemos en Chapadmalal"

Representando a Berisso.
Representando a Berisso.

BerissoCiudad en Radio dialogó con César Pagano, profesor de natación e integrante de la delegación local en la final de los Juegos Bonaerenses, quien narró la participación de los chicos y el ritmo en estos primeros días de competencia.

"La mayoría de las disciplinas convencionales todavía están en competencia. Esta instancia deportiva es súper competitiva, de un nivel terrible y está muy bueno" aunque "hay cosas para corregir", esgrimió.

Entre ellas, apuntó a "la participación algunos deportistas federados, chicos de selección y preselección que por ahí dejaron sin chances porque tienen otro nivel de entrenamiento".

A su vez, manifestó que a pesar de no tener "tantos torneos bonaerenses" y que lo que lo están viviendo sobre el hospedaje en Chapadmalal y no en Mar del Plata "es un cambio difícil, cambios que no tienen sentido". Aunque destacó: "El complejo es hermosísimo, me tengo que sacar el sombrero".

Y en relación a la logística en el lugar, ponderó que "están haciendo un trabajo excelente, es sensacional".

"Nosotros trajimos a deportistas, los chicos vienen con una preparación, una concentración entonces por ahí pierden eso. Para mi no está bien que estemos en Chapadmalal", planteó.

Destacó que esta situación "no es lo que corresponde" a pesar de que desde la organización "los chicos están haciendo un trabajo enorme".

También hizo referencia a la distancia del lugar del hospedaje a donde realizan las competencia y marcó que en el trayecto de Chapadmalal a Mar del Plata es de 40 a 50 minutos.

"En cierto sentido" dijo que este trajín repercute en la competencia y que en las ediciones anteriores estaban en el lugar en "cinco minutos".

Al no estar en Mar del Plata "muchas veces los chicos se manejaron en remises para que lo lleven a competir. Ya que hay horas en que no están los micros y las combis", completó.

Comentarios