Día de la Memoria

“Malvinas tenía cuatro enemigos: los ingleses, la dictadura, el hambre y el frío”

La palabra de Jorge Di Pietro, titular del CEVECIM.
La palabra de Jorge Di Pietro, titular del CEVECIM.

En diálogo con este medio, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, reflexionó acerca del 24 de marzo y de distintos sucesos que se fueron dando.

En primera instancia, el referente malvinero señaló que “son momentos complicados de reflexión donde aparecen personajes siniestros haciendo presencia y dando oratoria en un acto sentido a un compañero conscripto caído, José Romero”.

“Este personaje de la dictadura, condenado por el homicidio de otro militar, Marcelo Llambías, estuvo como orador; por eso nuestro repudio total, luego de enterarnos por nuestros compañeros del CECIM La Plata”, añadió.

Para ahondar un poco en los hechos históricos de hace 45 año, Di Pietro apuntó a “reflexionar sobre lo sucedido con la dictadura cívico militar, eclesiástica y mediática más sangrienta que tuvo la Argentina”.

En esta misma línea, manifestó que “somos parte de la Comisión por la Memoria desde que existimos como institución y venimos levantando la bandera de los derechos humanos para que se sepa la verdad de las torturas cometidas en Malvinas”.

“Hace más de diez años que se realizaron denuncias en tribunales, 120 denuncias de conscriptos a 95 militares y todavía estamos esperando que la justicia se ponga los pantalones largos”, advirtió Di Pietro.

Y remató: “no podemos separar a Malvinas de la dictadura, fuimos con la dictadura más sangrienta con un mismo plan sistemático”.

“Malvinas tenía cuatro enemigos: los ingleses, la dictadura, el hambre y el frío”, sentenció.

Comentarios