Unión Celeste y Blanco

Marcelo Juárez: "Hay demasiados cargos para lo que la Municipalidad necesita"

Marcelo Juárez, candidato a concejal.
Marcelo Juárez, candidato a concejal.

Este lunes por la mañana, el candidato a concejal del partido Unión Celeste y Blanco, Marcelo Juarez, habló sobre la situación que atraviesan las fuerzas de seguridad y las medidas que se deberían tomar a nivel local.

En principio hizo una distinción ya que esta coalición se conforma de manera tripartita con el partido "Valores Para Mi País", "Unión Celeste y Blanco" y el "Más Valores"; pero "Unión Celeste y Blanco es la denominación que la junta electoral nos provee, con Cynthia Hotton".

Seguidamente y en situación de retiro de la fuerza, lo cual le permite incursionar dentro de la política, comentó en el aire de Cadena Radial NOVA que decidió comprometerse "para de a poco ir plasmando algunas ideas que tuve en algún momento".

De todas formas, y con la experiencia que tiene por haber incursionado en el área, opinó sobre el llamado a personal retirado del ministro Sergio Berni: "No estoy de acuerdo con este tipo de convocatorias, porque lo hizo Daniel Scioli y no es una buena solución; la fuerza se puede regenerar así misma con la gente que tiene. Y como trabajador de la fuerza considero que se le faltó el respeto, por la cantidad de gente cesanteada, los reclamos que se hicieron en 2020, y las causas injustificadas".

Por eso, consideró que "habría que ver la situación de estos compañeros, para que se los respete como policías".

Además, recordó que "incluso en la gestión de María Eugenia Vidal el disgusto se notó y eso se trasladó a las urnas", dando por hecho "que la fuerza viene padeciendo manoseos desde hace muchos años".

En lo que respecta a nivel local, mencionó que "han propuesto cadetes en formación para que transiten las calles de la ciudad, pero verlos en una esquina todos juntos es un desperdicio de personal y tiempo". Y como partícipe activo del Movimiento Social Democrático, destacó "que el policía es un trabajador que tiene derechos y el movimiento viene luchando por ello".

Improvisando un lugar en la banca, indicó: "Si hay que hacer ordenanzas sobre la seguridad propongámoslo, pero cuando en el planteo se cruzan chicanas no sirve".

En tanto, dirigiéndose a un viejo conocido como lo es el actual subsecretario de Seguridad, Nésto Epeloa, le sugirió que "proponga más y que la tecnología en barrios donde están sucediendo cosas que son incomprobables porque no hay cámaras. Todo es un contexto que falta reorganizar".

Por otro lado, aseguró que de llegar a concejal donará la mitad de su dieta a comedores y organizaciones que lo necesiten, "incluso propondría que se achiquen puestos en el Estado, porque me parece que hay demasiados cargos para lo que la Municipalidad necesita".

Ya sobre el final, respondiendo el pedido de los trabajadores municipales y dijo que el reclamo "es correcto".

Así y con gente amiga que colabora en la fiscalización, más los 22 compañeros pertenecientes a diversas áreas del ámbito local, la Lista "Unión Celeste y Blanco" se perfila como la sexta fuerza con ganas de obtener un lugar para representar a los vecinos y vecinas de Berisso.

Juárez pasó por la 88.5.
Juárez pasó por la 88.5.

Comentarios