BERISSO, Octubre 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Mario Johson, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), dialogó con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ante la falta de respuestas por la apertura de la Paritaria Previsional Específica y la devolución de los descuentos indebidos en los haberes.
“El aumento del 27 por ciento en dos partes no se sintió en el bolsillo y el descuento por el Impuesto a las Ganancias del 35 por ciento fue brutal”, dijo.
En este sentido, criticó la actitud del director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, por afirmar que el problema radicaba en que los trabajadores no querían marcar la huella digital o la llegada tarde. “Eso nos ofendió porque nos trató de vagos”, agregó Johson.
Asimismo, indicó que casi la totalidad de los empleados están de paro y que sólo atienden al público los denominados “integradores”, que se constituyeron durante la última gestión, y el delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y militante mincarellista, Gonzalo Hayón.
“Podrían estar usando nuestras claves personales para hacer las tareas, pero vamos a realizar las averiguaciones pertinentes antes de presentar la denuncia. UPCN siempre nos traiciona”, destacó.
En tanto, le pidió disculpas a la sociedad “porque es la única manera que tenemos de reclamar”, al tiempo que señaló que en la localidad, la protesta “tuvo buena aceptación”.
“La gente nos respalda cuando le informamos de nuestra situación. El director ejecutivo, que nos faltó el respeto con una oferta mediocre, está buscando que nos peleemos con los ciudadanos pero no lo va a lograr”, finalizó.
La medida de fuerza continuará el próximo 14 de octubre con un paro nacional activo y movilización de los empleados a la sede central de ANSeS en Capital Federal. (www.BerissoCiudad.com.ar)