Legislativas 2025

Maximiliano Fernández: “Todo acto electoral es bienvenido porque refuerza el voto y marca el rumbo del país”

Maximiliano Fernández, edil de Juntos por el Diálogo Federal.
Maximiliano Fernández, edil de Juntos por el Diálogo Federal.

El concejal del bloque Juntos por el Diálogo Federal, Maximiliano Fernández, reflexionó sobre el escenario político nacional de cara a las próximas elecciones de medio término y también se refirió a la reciente votación en el Concejo Deliberante para aprobar el pliego de la nueva Jueza de Faltas.

“Nosotros entendemos que todo acto electoral es bienvenido, lo que hace es reforzar el voto, es marcar el rumbo del país”, expresó Fernández, quien consideró que esta elección “viene a romper la decisión de qué rumbo quiere tomar el país desde la conducción oficialista”.

En esa línea, sostuvo que los comicios representan una oportunidad para reafirmar o modificar el camino actual del Gobierno nacional: “La elección es reafirmar ese camino o encontrar una variable. En este término se va a resaltar”, apuntó.

Al mismo tiempo, el edil opositor manifestó preocupación por la situación cotidiana de los vecinos: “El vecino está sumergido en un mar de problemas, en lo macro y en lo micro. Es una problemática salir de tu casa con los robos, la luminaria, las calles y los colectivos”.

Respecto a la aprobación del pliego de la nueva jueza de Faltas, Fernández defendió la postura de su bloque y aclaró que la votación se dio dentro del marco institucional previsto por ley.

“Escuché decir muchas cosas, pero la realidad es que nosotros estamos sometidos dentro de un proceso. El Concejo Deliberante, por ley orgánica, tiene la potestad de aprobar o desaprobar la propuesta del intendente. Nosotros no observamos ninguna irregularidad con esta situación”, explicó.

Asimismo, remarcó que el análisis del expediente no arrojó elementos para objetar la designación: “Analizamos el expediente que había mandado el Ejecutivo, no encontramos ninguna irregularidad y no ameritaba poner ningún pero. Se buscan cuestiones que no existen, y eso es poner un palo en la rueda”, señaló.

Por último, Fernández subrayó que su espacio mantiene una postura crítica y propositiva, pero en este caso no había motivos para rechazar la propuesta del Ejecutivo: “En este Concejo no nos pueden tildar de no objetar o no proponer. Si hubiese existido un punto de discusión, lo hubiéramos planteado. Esto es una potestad del intendente”, concluyó.

Comentarios