Increíble historia en un polirrubros de Montevideo y 17

Mientras denunciaban robo, los volvieron a asaltar

Por el primer caso, hubo 3 detenidos. Los autores del segundo ataque pudieron escapar
Por el primer caso, hubo 3 detenidos. Los autores del segundo ataque pudieron escapar

BERISSO, Octubre 30.-(BerissoCiudad.com.ar) La exaltación todavía no había pasado. El empleado, aún conmocionado, estaba radicando la denuncia en la comisaría. Y el dueño del polirrubro se había quedado atendiendo el negocio. Hacía menos de una hora que los habían asaltado. Cuando de repente, todo se volvió a sacudir: llegaron otros dos delincuentes y, a punta de pistola, concretaron el segundo asalto en la misma madrugada en un comercio de Berisso.

 

Durante el primero de esos ataques, los ladrones le gatillaron el arma a su víctima, para amedrentarlo, pero, a pesar de que estaba cargada, milagrosamente el disparo no salió, según dijeron en el negocio.

 

Fue una madrugada que ya no van a olvidar la que les tocó vivir el jueves a las personas que atienden el polirrubro "Máximo", de Montevideo y 17, en Berisso, donde tuvo lugar la inesperada sucesión de asaltos.

 

DOS ATAQUES EN UNA HORA

 

El local está abierto las 24 horas. "El miércoles fue un día atípico -cuenta Valeria, dueña del comercio-. Abrimos a las 20.00 por el censo. Muchos negocios decidieron ya no abrir, así que había menos movimiento".

 

Sin embargo, fue varias horas después cuando que todo se convulsionó. Eran alrededor de las 02.30 cuando tres ladrones entraron al local. El empleado se encontraba solo y los sospechosos no dudaron en sacar un arma para exigirle el dinero de la recaudación.

 

Luego, los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos a las pocas cuadras, según dijeron los damnificados.

 

LE GATILLARON

 

"Pero el empleado quedó muy nervioso, porque hasta la gatillaron el arma, y después se fue a hacer la denuncia. Así que vino mi marido a atender el polirrubro. Y a las 03.30 le vinieron a robar de nuevo", explicó Valeria.

 

La víctima no lo podía creer. Esta vez, se trataba de otros dos asaltantes, que se movilizaban en moto. También estaban armados, y en cuestión de minutos se alzaron con lo que habían juntado de dinero en ese breve lapso.

 

Después, los asaltantes huyeron a toda velocidad, sin poder ser alcanzados por los efectivos de la comisaría primera de Berisso, que se acercaron a cubrir la nueva denuncia al 911.

 

MALESTAR Y PREOCUPACION

 

En conversación con allegados al polirrubro señalaron que en las últimas semanas se había notado un recrudecimiento de los robos en el barrio. Y, como ejemplo, aseguraron que en la mañana de ayer quisieron asaltar la carnicería que está frente a su negocio.

 

"Era un tipo que andaba con un nenito. Amenazó al carnicero, pero el hombre se resistió y parece que no le pudo robar", sostuvo.

 

Inquietos por esta seguidilla de hechos, los comerciantes opinaron que sería bueno que haya policías caminantes recorriendo la zona, ya que hay una importante cantidad de negocios en el barrio.(Fuente: EL DIA)

Comentarios