Este viernes 23 de diciembre, a partir de las 17 horas, la Parroquia San Francisco de Asís, de calle 14 y 153, será epicentro de un encuentro denominado “Mirando el Pesebre con San Francisco”.
En esta oportunidad se comenzará con una plática espiritual sobre el Pesebre, seguido a las 19 horas con la bendición y entrega de Pesebres a los niños de Catequesis, culminando q las 19.30 con Villancicos y entrega de donaciones.
“La vez pasada BerissoCiudad publicó una nota sobre la Peña que hicimos en conjunto con el Centro Residentes Santiagueños. Aquella fue una de las actividades que realizamos en la Parroquia para sostenernos materialmente y hacernos visible en la ciudad. Pero sabemos que no sólo de pan vive el hombre”, comentó el párroco Jonatan
La Parroquia “tiene como misión principal alimentar el alma de los fieles e invitar a los que todavía no creen o en algún momento han dejado de hacerlo. En la tan cercana fiesta del nacimiento de Cristo, tendremos una jornada navideña para alimentar nuestros espíritus”, prosiguió.
De allí el comienzo, recordando que San Francisco de Asís fue el mentor de los famosos pesebres. Dato que tiene fecha en la Navidad del año 1223 donde organizó el primer pesebre viviente en el pueblo de Greccio, Italia.
A continuación, se bendecirán pesebres artesanales hechos por las catequistas para los niños que han participado de la Catequesis este año.
Después tocarán y cantarán unos Villancicos, “donde un papá de la comunidad tocará la flauta dulce, su hija cantará y yo tocaré el teclado”, adelantó el referente religioso.
Para concluir, se entregarán alimentos navideños a las personas que necesiten y que han sido asistidas por el merendero que tenemos en la Parroquia desde el año 2020.