Con y sin pandemia

Mojalote y la esencia solidaria de la colectividad peruana: "El eje primordial de nuestra asociación fue ayudar"

Autoridad de la Sociedad en Berisso y La Plata
Autoridad de la Sociedad en Berisso y La Plata

En diálogo con el programa radial MIL923 emitido por la 88.5 el vicepresidente de Colectividad Peruana de Berisso y La Plata, Ronald Mojalote, se refirió al trabajo del organismo en el marco de contención social y analizó también la realidad política, social y cultural de su Nación. 

La colectividad en tiempos difíciles se organizó en función de poder ayudar “desde que empezó la pandemia la actual directiva de la comisión de la que soy vice presidente nos tocaron ya dos años y las primeras actividades se cancelaron y al día de hoy no se realizaron pero comenzamos con lo social que es la ayuda a nuestros compatriotas, a nuestros vecinos por el tema de documentos, mercadería y con ayuda de la municipalidad hicimos varios operativos”. 

Detectando una cantidad importante de vecinos de Perú que aún no están radicados la colectividad trabaja para empujar por la regularización. 

“Nosotros tenemos más de 300 socios y nos íbamos avisando que necesitaban, sumados vecinos de la zona. No tenemos una estadística de cuántas intervenciones pero si fueron muchas” por distintos Barrios, varios de ellos en zona de La Franja. 

“El eje primordial de nuestra asociación fue ayudar, desde el minuto en que se fundó la colectividad” señaló Mojalote.

En cuanto a la realidad de su país Ronald manifestó que están atravesando un proceso electoral ajustado “todavía no tenemos presidente el jurado nacional de elecciones todavía no ha dado el resultado final pero estamos tratando de estar cerca, hemos apoyado desde acá la elección. Es un momento difícil al no tener todavía presidente y se está pasando por encima lo que es la salud” cerró. 

Comentarios