BERISSO, Agosto 19 (BerissoCiudad.com.ar) Las repercusiones de las Primarias continúan y luego de las declaraciones de unos de los integrantes de Unión para el Desarrollo Social a nivel local, Enrique Silvani, en esta ocasión quien visitó ‘BerissoCiudad en Radio’ fue Jorge Nedela, la pata radical de la alianza.
“Para nosotros fue un objetivo importante, nos habíamos propuesto esto, lo hemos logrado, pero además de la alegría de haber ganado una interna, ahora tenemos una responsabilidad muy grande por quedar encabezando todo el arco opositor, así que uno tiene que tener la alegría y la responsabilidad frente a una responsabilidad importante, el haber quedado después del oficialismo en el primer lugar”, expuso el actual concejal de la UCR.
“Insisto en ser muy responsable por el papel que nos toca hacer en esta elección, y además creemos que habrá un reacomodamiento de los votos, creo que si bien el intendente, Enrique Slezack, ha tenido una buena elección creo que hubo gente que también ha votado otra opción, así que hay que trabajar sobre ese electorado para demostrarle que hay una opción interesante”, agregó.
Por lo tanto, subrayó que “queremos ser respetuosos con todas las acciones, a lo largo del arco opositor, que son muchas, pero la alternativa va a estar entre el intendente y yo”.
Por otro lado, Nedela dio su opinión de las Primarias: “como iniciativa es interesante, pero mi opinión siempre fue que las cuestiones internas de los partidos tienen que ser los afiliados propios de cada partido quienes tienen que decidir. El motivo de esta reforma tenía que ver con el ampliar la participación de la ciudadanía, que todos sean participe de la elección de los candidatos”.
En relación a la interna de la Unión para el Desarrollo Social, opinó: “yo creo que la estrategia que hay que asumir a nivel local es reunirnos con todos aquellos que conformamos la UDeSo, tratar de conversar e intercambiar opiniones sobre cuál será la mejor estrategia de cara a las elecciones de octubre, lo que tenemos que tener en cuenta es esta unión”.
“Lo que nosotros intentamos es no encasillar, nuestra idea central será tener un discurso fuerte y que la gente se sienta representada, como ya dijimos en la campaña, hay problemáticas que exceden las barreras políticas e ideológicas, así que más que peronizar o poner un tinte radical, lo que hay que demostrar es que hay una alternativa seria frente al oficialismo”.
También se le preguntó si ha tenido algún tipo de comunicación con Enrique Silvani, quien ha sido su rival en las internas. “No tuvimos ningún tipo de diálogo, la verdad que no hemos recibido el llamado de Silvani, me pareció que podría haber sido un gesto, nosotros no tenemos ningún inconveniente en abrir la puertas del diálogo, si yo perdía las internas inmediatamente llamaba para saludar a Enrique”, aseguró.
En cuanto a la metodología, Nedela detalló que “en un principio vamos a trabajar en cuáles serán las estrategias de trabajo de cara a las elecciones de octubre porque ha cambiado el panorama, porque hay que ser consiente que el Frente para la Victoria ha hecho una muy buena elección, pero han quedado unos 30 mil votos que no han respaldado la gestión de Enrique Slezack”.
“Nosotros todavía estamos diciendo que hay posibilidad de un cambio, que todavía hay un candidato que le garantiza la renovación dirigencial, que garantiza la renovación en la gestión, y ese candidato es quien habla”, aseguró.
Para finalizar, aseveró: “nosotros vamos a atacar muy fuertemente la estrategia a nivel local, nosotros vamos a priorizar fuertemente este electorado que está en la busca de algo distinto, si nosotros quedamos en primer lugar después del oficialismo entiendo que hay que reforzarse y demostrar a la ciudadanía que la alternativa es esta”. (BerissoCiudad.com.ar)