BERISSO, Agosto 19 (BerissoCiudad.com.ar) Tras la victoria de Enrique Slezack en las internas del Frente para la Victoria, ‘BerissoCiudad en Radio’ dialogó con uno de los apoderados de la Lista 2, Luis Stangatti. En la segunda parte de la entrevista, aseguró un triunfo rotundo del actual Intendente en las elecciones del 23 de octubre y destacó la participación de la juventud en la campaña.
¿Es cierto el rumor que gente de Néstor Juzwa apoyó a Mincarelli?
Sí, en realidad esto sucedió, me parece que le pasó a Néstor Juzwa, a Alfonsín y en menor medida a la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista donde había boletas con el cuerpo local en apoyo a Mincarelli. Creo que inclusive Juzwa lo dijo en declaraciones a un portal digital, lo cierto es que la lista de Duhalde a nivel nacional en Berisso y con un cómputo parcial le da 10.9 %, si sumamos los votos entre el ex-intendente y Astorga están no llegan a los 8 puntos, por eso hay un 3 por ciento (1500 votos) que se perdió y se fueron a otro lugar.
Por lo que nos dijeron nuestros fiscales de mesa nuestras boletas salían enteras de los sobres, diferente en la lista 4 que había corte en el paño local que evidentemente mostró que gente con otro pensamiento ideológico y que pertenece a otro espacio político encontró afinidad por un candidato de otro partido.
¿Cómo quedó la oposición a nivel nacional de cara a las generales de octubre?
El triunfo de Cristina fue arrollador a nivel nacional, en Berisso tuvo más del 50 por ciento de los votos, el que más cerca está en el distrito es Eduardo Duhalde con 40 puntos de diferencia, creo que no se remonta con nada, sobre todo porque las fuerzas opositoras con Duhalde, Alfonsín y Binner no pueden salir a capacitar nada; es muy áspero pensar que algunos de estos se baje de la candidatura.
¿Y acá en Berisso?
Me parece que tanto Jorge Nedela como Néstor Juzwa tienen su caudal de votos con mucha diferencia del que podemos tener nosotros. A mi juicio son dos de los que podrían estar en la discusión, no por la intendencia eso lo descarto porque creo que Enrique Slezack será nuevamente Intendente, pero sí en el momento de aplicar el sistema D’Hondt para el reparto de las bancas del Concejo. Tenemos la posibilidad claramente de tener 6 bancas con una séptima en juego.
¿Está hablando de una victoria clara de Slezack?
No me cabe ninguna duda porque va a haber una sintonía muy grande con el triunfo de Cristina y con el de Daniel Scioli, además potenciando el esfuerzo de las 3 listas.
¿Qué rol jugó la juventud en la campaña?
Fue fantástico por lo que conozco en nuestro espacio, los chicos de la Juventud han tenido unas iniciativas numerosas esto de instalar las carpas, fue una cosa novedosa que le puso un toque distinto a la campaña dura y rígida del militante repartiendo folletos en una esquina, le pusieron alegría, dinamismo y contenido porque ellos mismos fueron los que diseñaron la campaña “Quiero más Quique” que fue uno de los aciertos nuestros en cuanto a la difusión de nuestra lista. Creo que para adelante se abre un panorama muy interesante, a la arrolladora fuerza que tiene la juventud hay que ponerle organización, contenido, metodología. (BerissoCiudad.com.ar)