Este viernes

Nedela abre el año legislativo entre el conflicto con municipales y los festejos por la Autonomía

El recinto ya está emperifollado para la ocasión.
El recinto ya está emperifollado para la ocasión.

Este viernes, a las 18.30, el intendente Jorge Nedela dará inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Lo hará con un discurso y se descasrta que será bajo un clima muy tenso, acicateado por el conflicto de los municipales y los traspiés de un año de gestión donde la ciudadanía elevó sus quejas ante la falta de servicios cotidianos.

Al recinto del cuerpo deliberativo en estas semanas se lo vio con retoques acelerados para que el intendente hable a los ediles y se pueda retransmitir a la ciudadanía los avances de su gestión, en gran parte auxiliado por el gran endeudamiento de la Provincia a los municipios afines a Cambiemos, y de lo que piensan lograr en este año donde se recambian 10 bancas legislativas.

Mientras, el clímax estará dado por cómo se organizó el recinto y su mobiliario para que no puedan entrar todos quienes vengan a apoyar al alcalde de estirpe radical.

Como aperitivo de lo tenso que está el ambiente político, este viernes por la mañan hubo un cruce enérgico de un edil opositor con el secretario del Concejo, Rubén “El Gallego” Sargaduy, quien dio nuevamente la nota al reprender vehementemente porque el edil en “chiste” quiso correr del paso dos de los ocho banners distribuido en la sala legislativa. La acción pudo ser detenida por los empleados y otros concejales que se acercaron para detener la discusión insignificante.

A esto hay que sumarle la convocatoria que desde la red social Facebook están realizando para escrachar al intendente Nedela en torno a la conciliación obligatoria de los trabajadores del municipio y un posible “choque” con los militantes de Cambiemos, quienes inundaron con pasacalles las calles céntricas aledañas a Montevideo y 8.

Por otro lado, se pudo saber desde un audio filtrado que posiblemente en la organización a favor a Nedela, militantes de Franja Morada se concentrarán en el Parque Cívico para copar primero el recinto, así no dejarán entra a nadie que no esté a favor del intendente.

Ante el posible cruce de rivalidades políticas, ya se hicieron las inspecciones respectivas a las instalaciones del Concejo, a cargo del comisario Vargas, para disponer del personal policial uniformado y de civil que se distribuirá para que no haya disturbios.

Los condimentos políticos están echados para que la apertura de sesión sea ideal para que la gestión de Cambiemos “celebre” los 60 años de la autonomía de la ciudad en una “Tierra de paz y Esperanza” como rezan los banners decorativos. Habrá que esperar los anuncios de Nedela para saber cuánto de esa frase le depara a los berissenses.

Comentarios