Salud

"No se puede negar la atención, es un derecho": llevó a su hija a la guardia y la mandaron a la casa

Hospital Larraín.
Hospital Larraín.

Afligida por la situación que vivió en el Hospital de Berisso, Araceli, vecina de nuestra ciudad, reclamó por la falta de atención en el servicio de guardia.

"En el Hospital de Berisso no atienden a los niños y niñas, según las enfermeras, por orden del director ¿Acaso los niños con 39 grados de fiebre no son una urgencia?", expuso, luego de haber padecido la negativa por parte del personal.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 22 horas, cuando ella se acercó con su hija. Allí, tal como relató, le negaron la atención ya que, "sólo atienden después de las 20 horas por riesgo de muerte; de lo contrario, hay que ir al otro día a partir de las 8 de la mañana".

"No se puede negar la atención, porque es un derecho -señaló- y en mí caso puedo ir a una clínica, pero hay gente que no tiene la posibilidad, vuelve a sus casas y eso puede ser de mucho riesgo para el menor que se va sin un diagnóstico".

Por estos motivos, solicitó que se revela el límite de horarios y que los profesionales que representan está institución pública se pongan al servicio de la comunidad.

Comentarios