Con experiencia en Ensenada

Nuevos dueños en el Instituto Médico Argentino

BERISSO, Noviembre 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Al parecer los problemas que desde hace varios meses que este medio venía informando sobre el Instituto Médico Argentino, ubicado en calle 12 entre 164 y 165, comienzan a solucionarse debido a que otras personas se hicieron cargo del establecimiento hace algunos días tras un año de negociación. Los nuevos dueños que se harán cargo son los mismos que los de la Clínica de la Comunidad de Ensenada.

Por tal motivo, BerissoCiudad dialogó con el flamante director médico, Juan Manuel de Rosas quien explicó que “llegamos a un acuerdo después de un año de negociaciones con los antiguos dueños del Instituto que comenzó a atravesar una crisis la cual se fue agravando con el correr de los meses, pero decidimos poner un punto final antes de que cierre, de que se terminen los convenios con las obras sociales y porque el personal no estaba cobrando”.

El acuerdo se hizo efectivo este lunes donde hubo una presentación formal ante el personal de la Clínica y comenzaron a saldarse aquellos sueldos que estaban atrasados.

En cuanto al estado en que los recibieron, Rosas comentó que “el edificio está muy deteriorado, podríamos hacer una excepción con la planta baja y los consultorios externos, el resto realmente va a necesitar un fuerte inversión, mucho trabajo para ponerlo en condiciones sobretodo la internación, quirófanos, internaciones, es una situación delicada que nos va a llevar a realizar un plan de trabajo”.

“Algunos empleados nos comentaron que desde hace 3 años que cobran el sueldo de forma desdoblada, es decir, un anticipo en la primera quincena y el resto cuando se podía, nosotros venimos a hacer las cosas de una manera diferente y por tal motivo ayer pagamos la totalidad del mes de octubre”, agregó el director médico.

En suma, añadió que al personal todavía se le adeuda una parte del aguinaldo que data del mes de junio. Esta realidad fue informada en su momento por este portal de noticias y se cancelaría antes del 31 de diciembre.

Por otro lado, Juan Manuel de Rosas junto a  Cristian Acosta Godoy conforman una Sociedad, desestimando el rumor de que se trataba de un grupo inversor. Al respecto, dijo que “solamente tenemos ganas de trabajar y de reinvertir los recursos que la institución genera, no desviar un solo peso a otro fin que no sea el de poner a la clínica como una referente en la ciudad”.

Por último, sostuvo que a la Clínica de Ensenada la encontraron en peor estado que a la de nuestra localidad y que ahora está presentado un mejor servicios, con instalaciones nuevos. Además, ratificó que el convenio con las obras sociales está ratificado y que pondrán manos a la obra para que dentro de poco comience a funcionar nuevamente el sector de cirugía. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios