BERISSO, Noviembre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante este fin de semana se volvió a encender la polémica entre el actual intendente, Enrique Slezack y el referente de la Organización Política y Social “Unidad para el Cambio (UNICA), Juan Ignacio Mincarelli, debido a que se “bombardearon” a través del matutino platense “Diagonales” justamente a dos semanas de las elecciones del 23 de octubre.
Todo comenzó con una declaración de Vanesa Queyffer, concejal electa por el Frente para la Victoria representando al espacio de Mincarelli, quien dio a conocer su malestar porque el intendente se iba a reunir con Jorge Nedela y no convocaba primero a los peronistas. En otro pasaje de la entrevista afirmó que en el 2015 su referente va a conducir los destinos de la ciudad.
"En su momento hicimos los respectivos llamados para reunirnos y no vino. Esto no es un partido de fútbol, es política, Mincarelli tendría que dejar el vedettismo de lado", disparó Slezack. En diálogo con Diagonales el intendente de Berisso señaló: "Lo invito públicamente a que se acerque al Municipio y que aporte sus ideas", en tanto que explicó que "los problemas que podemos llegar a tener dentro del partido, los resolvemos entre nosotros".
Finalmente, Slezack ironizó con las críticas que recibió desde la Agrupación Única y expresó: "Me parece que están exacerbando las cosas, porque en realidad no quieren hacer lo que dicen y es justamente el de juntarse y dialogar con nosotros".
Esto desató que Mincarelli rompa el silencio: "En diciembre empieza el fin de un ciclo. Slezack empieza a jubilarse como intendente". El hombre de Randazzo en Berisso afirmó que "nos reunimos antes de las primarias del 14 de agosto y después no hubo más diálogo. La verdad es que esta situación me tiene cansado. No puede usar a los medios para invitarme a una reunión, que lo haga a través de un comunicado oficial y voy".
Respecto de la acusación de Slezack, quien lo denominó como "vedette" y le recordó que "esto no es un partido de fútbol, es política". En ese sentido, Mincarelli señaló que "voy a hablar en términos previsionales, ni deportivos ni artísticos: el actual intendente empieza a despedirse el 10 de diciembre cuando asuma por tercera y última vez".
Recordemos los rumores que existen dentro del Frente para la Victoria que indican que Vanesa Queyffer podría romper con el bloque oficialista dentro del Concejo Deliberante para formar un unibloque de UNICA. Para tal motivo, estarían buscando una excusa para poder lograrlo, algo que fue desmentido por el sector de Mincarelli.
Sin embargo, decir que una banca tiene el respaldo de 11 mil votos da a entender que podrían separarse del sector de Slezack pero habrá que esperar hasta el 10 de diciembre.
Repercusiones entre los militantes
Luego de la entrevista que ‘BerissoCiudad en Radio’ mantuvo con Juan Ignacio Mincarelli y con Luis Stangatti (ver aparte) militantes de ambos espacios salieron al aire para dar a conocer su opinión.
Uno de ellos fue Néstor Fernández por el lado del actual jefe comunal quien dijo que “el año pasado antes de la inauguración de la cancha de Villa San Carlos la gente de UNICA estaba tapando los paredones de Slezack y Federico Ruiz me contestó que iban a ir a pintar todo el Barrio Obrero porque tanto Slezack como Garaza tienen plata para pintarlo de vuelta”.
Con esta declaración podría pensarse que el enfrentamiento ya venía un años antes de las internas partidarias.
Por el lado de Mincarelli se comunicó Mario Queyffer para ponerle “paños fríos” a la situación aduciendo de que esto se tiene que terminar porque no le hace bien a la política, donde enumeró algunos de los inconvenientes de las internas como que el sector de Garaza le pintó su unidad básica con el nombre de “Alfonsín”.
Por otro lado, aseguró que Slezack no lo había convocado a Mincarelli tras los resultados de las internas y le pidió públicamente a Stangattti que mediara en este conflicto para que le pida al Intendente que se comunique con el líder de UNICA. (www.BerissoCiudad.com.ar)