La Dirección de Culturas informó las actividades a desarrollarse este sábado n el marco de la 3ª edición del Festival “De Orilla a Orilla”.
A continuación, el detalle:
- Quinta La Isabella, Isla Paulino recibe la Muestra Itinerante del Museo 1871, integrada por parte de la colección fotográfica de Luis A. Guruciaga.
Esta exposición ofrece un testimonio visual único sobre la inmigración, la vida en la ribera y la conformación de la comunidad berissense.
La itinerancia de la muestra en la histórica Isla Paulino refuerza el vínculo entre patrimonio cultural y natural, integrando el recorrido turístico con la memoria colectiva que resguarda el Museo 1871.
De 12 a 18 horas se podrá almorzar tallarines caseros y vino de la costa, o merendar de con productos elaborados con materias primas agroecológicas.
A las 13 y 16 horas se realizarán recorridos guiados por la quinta relatando el proceso del Vino de la Costa y la vida de los inmigrantes isleños.
- Quinta Armonía, Isla Paulino abrirá sus puertas para la realización de diversas actividades y talleres:
A las 12hs Mesa de estampado, dictado por Milena Niviayo.
A las 14hs Taller de Cestería en Junco, dictado por Carlos Gorard.
De 14 a 16hs Caminata y charla de interpretación natural, ofrecido por Julio Milat.
A las 15hs Espectáculo artístico de “PAYACLETAS”.
A las 15.30hs Espectáculo artístico de “COMETAS CARROS”.
A las 16hs Taller y muestra Pole Sport, a cargo de Verónica Acro.
- Club Isleños Unidos, Isla Santiago desarrollará las siguientes actividades:
12.30hs Presentación de novela “SOBRE UN CUERPO AUSENTE” de J.B. Duizeide.
13hs Presentación de Taller de Música “CANTO DEL RÍO”.
14hs Presentación Musical, Peña Folklórica.
15hs Dúo de Bandoneón y guitarra “NATALIO STURLA Y PABLO MINI”.
16hs Cierre artístico a cargo de la Murga “CONVENTILLO NACIONAL”.
De 12 a 17hs Buffet del Club y Feria Isleña.
De 12 a 17hs Exposición “DEL PUERTO COLONIAL DE ENSENADA DE BARRAGÁN AL PUERTO LA PLATA”.
De 13 a 16hs Entrevistas a habitantes y visitantes.
- Plaza Isla Santiago, Isla Santiago efectuará los siguientes talleres sobre educación ambiental:
De 11 a 14hs Educación ambiental “EXPLORACUÁTIC@S”.
De 11 a 14hs Educación ambiental “@ENTREHUMEDALES”.
Cabe destacar que las actividades serán libres y gratuitas, y algunas serán aranceladas sujetas a los prestadores turísticos que participen.