#EsUrgente

Pañuelazo virtual “hasta que el proyecto de ley llegue al Congreso”

Actividad en nuestra ciudad.
Actividad en nuestra ciudad.
Se suman las voces.
Se suman las voces.

Este viernes por la tarde, referentes de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir en Berisso realizaron un pañuelazo virtual para exigir que se trate en el Congreso el proyecto de ley por el aborto legal.

Esta marea verde se visibilizó a través de las redes etiquetando la campaña con los hashtags #esurgente y #abortolegal2020.

En este marco regionales de la provincia de Buenos Aires hicieron distintas actividades de acuerdo a los niveles de circulación de su distrito con el mismo objetivo en todas las expresiones.

Pero en el caso particular de Berisso se optó por la modalidad virtual “debido a que continúan los contagios por coronavirus y no queremos arriesgar la salud de nadie”, mencionó la delegada de la Campaña Nacional por el derecho a Decidir local, Flavia Paillacan.

“A pesar de las circunstancias nuestra lucha continúa y cada semana haremos una actividad de visualización hasta que el proyecto de ley llegue al Congreso”, destacó la referente, y añadió: “tanto para garantizar las Interrupciones Legales de Embarazo, que son un derecho que existe hoy, como para garantizar el acceso a los programas de prevención de Embarazo no deseado o de enfermedades de transmisión sexual”.

“Para que la ESI esté en todas las escuelas y para seguir exigiendo la ley de interrupción ioluntaria. Motivos más que suficientes para propiciar el encuentro de manera virtual o presencial en los espacios que se puede, porque nuestra lucha no descansa”, sentenció.

A la espera del debate en el Congreso.
A la espera del debate en el Congreso.

Comentarios