BERISSO, Octubre 28 (BerissoCiudad.com.ar) Luego del Censo realizado este miércoles en todo el país, BerissoCiudad se acercó a dialogar con el director de Planeamiento, Luis Stangatti, uno de los responsables del mismo en nuestra región, para que diera un primer pantallazo general de lo sucedido.
“Fue un día de total normalidad, se trabajó hasta muy avanzada la noche, en la EEM Nº 3 nos retiramos a las 1.30 de la mañana cargando el material para traerlo a la Jefatura Distrital. En algunas escuelas los supervisores se quedaron revisando los números hasta más tarde”, precisó.
Asimismo, destacó que “se hizo un trabajo muy a conciencia que implicó revisar la documentación muy puntillosamente, yo creo que en el término del día de hoy van a estar cerrándose todas las fracciones y recuperándose por error u omisiones en donde algunos censistas no pasaron”.
Stangatti estimó además que “deberían estar pasando hoy en aquellos lugares donde haya que recuperar información, no es en todo el distrito sino en algunos lugares puntuales. Siempre sucede esto, por algún mal entendido o algún censista entendió mal la directiva, estas cosas a veces sucede y las tenemos en cuenta por lo cual es posible que hoy algunas familias reciban al censista”.
“No se produjo ningún incidente de importancia, sólo tuvimos la mordedura de un perro a una censista alrededor de las 10.30 en Villa Progreso, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Berisso Mario Larrain, eso fue lo más grave que pasó”, indicó el funcionario.
En tanto, remarcó: “tengo que decir que hubo una gran recepción a los censistas, muy buena por parte de la población de Berisso. Los mismo censistas volvieron sorprendidos de los bien que los habían atendido los vecinos y mucha gente que se acercaban a las escuelas preocupadas porque no había pasado el censista”.
“Estamos muy satisfechos, el trabajo de los censistas fue fabuloso, fue una constante durante todo el día, en las escuelas hubo una actividad febril durante todo el día, y con grandes colaboradores que nos dieron una mano, que no tenían nada que ver con el censo pero que colaboraron para que esto salgo perfecto”, concluyó Stangatti. (BerissoCiudad.com.ar)