Las elecciones en Gimnasia están a la vuelta de la esquina, es por ello que desde diferentes espacios políticos comienzan a pelear por un puesto en el sillón de calle 4, hoy por hoy ocupado por Mariano Cowen.
El mundo político del popular club platense comienza a jugar una instancia más que importante en su vida institucional.
En ese sentido, desde Usina Tripera se preparan para competir de cara a lo que se viene en el acto democrático del mes de noviembre.
Según lo que se pudo conocer desde este medio, emergió con fuerza en los últimos días el nombre de Mauro Coronato, quien fuera parte de distintas comisiones directivas tanto de la mano de Daniel Onofri como de Gabriel Pellegrino en diferentes mandatos.
Coronato, es uno de los actores políticos más relevantes de la última etapa en el club, ya que fue importante propulsor para traer a la institución a figuras como Diego Armando Maradona o Luis ‘Pulga’ Rodríguez como los nombres más rutilantes de la historia moderna.
Coronato ya se había proclamado como uno de los interesados en llegar al primer piso de calle 4, y en este año electoral también junto a su agrupación quiere encabezar una lista.
Todo indica que el movimiento político que está más cerca de tenerlo entre sus filas es Usina Tripera, espacio referenciado en el empresario Carlos Anacletto, quien propone el cambio de estatuto para poder gerenciar el fútbol profesional del club con aportes externos.
Ante la consulta de este medio, el propio Coronato expresó que “estamos trabajando para llegar a un acuerdo con diferentes agrupaciones, aún no hay nada claro, seguimos debatiendo propuestas”.