BERISSO, Marzo 04 (BerissoCiudad.com.ar) Luego de una semana de muchas reuniones, los ex trabajadores de YPF se acercaron a dialogar con BerissoCiudad para contar las novedades del proyecto de ley 7025 y adelantar que la próxima semana se realizará una asamblea.
Ramón Mercado, presidente de la Comisión de ex Trabajadores de YPF, inició la charla explicando que “en estos momentos puedo decir que hace ya cuatro días que venimos reuniéndonos en Buenos Aires con diferentes diputados, entre ellos, Gustavo Marconato”.
“Tenemos una respuesta y algo muy favorable el precedente que nos está dejando Somisa, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, le reconoció la deuda después de tantos años a esa empresa privatizada en los años 90. Nosotros sabemos que después de Somisa viene YPF porque es una ley anterior a la 7027, es una ley que contempla una menor cantidad de ex trabajadores pero es la misma situación”, remarcó.
Luego Ramón Mercado enfatizó: “ya podemos decir que la Presidenta está en camino de solucionar el problema que venimos arrastrando nosotros después de 20 años de lucha, de pelea, de discusiones, vemos que ya está llegando a un punto de últimas instancias”.
“Podemos ya decir que los tres representantes a nivel nacional que fueron elegidos para estar a las reuniones de negociaciones son Enrique Fonti, Agustín Molina y Ramón Mercado”, adelantó.
El presidente de la Comisión hizo referencia a que “nosotros ya vamos a empezar estas reuniones a partir de la semana que viene, vamos a tratar de estar el miércoles en Buenos Aires para ver si entramos ahí o tenemos que esperar, se van a estar haciendo sesiones extraordinarias para este tema”.
“Lo que si vamos a informarles a los compañeros que la semana próxima vamos a estas haciendo una asamblea en la ciudad de Berisso, ahí vamos a tratar de estar todos ya que se van a definir muchos temas, nosotros queremos ser transparentes en las medidas que se van a llevar de acá en más, estamos en tiempo de definición y no queremos sobrepasar sobre los compañeros”, informó.
“Yo, como mis compañeros, vamos a tener una gran responsabilidad de negociar a algo que nos va a corresponder a muchos, vamos a tener en nuestras manos la gran decisión de dejar contentos a todos los ex trabajadores de YPF, por eso en esa asamblea queremos informales cara a cara lo que queremos hacer”, sostuvo.
Continuó expresando que “queremos que se queden tranquilos porque esto va a salir por ley lo más rápido posible, que vamos a tratar que se respete las 956 acciones, como se están respetando, y que el monto será favorable”.
“Ya el lunes vamos a tener el lugar y horario de la asamblea, creo que será en Bomberos entre jueves y viernes, pero más cerca la fecha lo vamos a estar anunciando. La verdad que buscamos hacer una asamblea grande porque esto tiene que ser definitorio, por eso queremos remarcarles a los compañeros que se está trabajando seriamente, esto está entrando a un punto que es satisfactorio y ya no tiene marcha atrás”, agregó.
Para finalizar, Ramón Mercado manifestó que “hoy tenemos que depender de la buena predisposición de la presidenta Cristina Fernández, tiene toda la potestad y la llave para destrabar todo lo que tenemos atrás, y nosotros tenemos la plena seguridad de que ella al igual que el ministro de Economía, Amado Boudou y el diputado Nacional Gustavo Marconato tienen toda la predisposición para sacar esto adelante”. (BerissoCiudad.com.ar)