Rumbo a las PASO

Sepúlveda: "La gente necesita ver representantes de carne y hueso, cercanos a la sociedad"

Alejandro Sepúlveda, precandidato a intendente.
Alejandro Sepúlveda, precandidato a intendente.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el precandidato a intendente por el Frente Nuevo MAS, Alejandro Sepúlveda, se refirió a cuestiones de actualidad, destacó la figura de la referente nacional Manuela Castañeira, se diferenció de las políticas capitalistas y cuestionó tanto a la actual gestión como a aquellos precandidatos que son de la política  antigua.

Subrayando y remarcando la lucha de género y reivindicando el debate por la interrupción legal del embarazo, el dirigente de izquierda se posicionó desde la defensa de la mujer y el acompañamiento de las peleas. “Manuela es la única precandidata mujer y expresa la lucha del Ni Una Menos”, contextualizó.

Sepúlveda es nacido en Cipoletti, Río Negro, pero desde hace décadas eligió nuestra región para estudiar y muestra ciudad para vivir. Se formó y se graduó de profesor de Filosofía y da clases en distintas escuelas de Berisso.

Desde aquí se para para problematizar y cuestionar ciertas políticas públicas: la perspectiva y la proyección política para los jóvenes y las condiciones del puerto en la región como una de las tantas herramientas para la reactivación laboral en Berisso, fueron algunos puntos.

Por otro lado y desde la construcción política de conformar un frente, sin haber acordado con el FIT-Unidad ni competir en las PASO, el docente y aspirante a intendente precisó que la consideran necesaria la imagen de una mujer como máxima referente.

“No podía no haber en las listas de izquierda una mujer al frente representando los ideales. Llamamos a unas PASO y veíamos democráticamente unir la izquierda y que en las primarias la gente diga cuál era la fórmula que mejor representa. Cómo dice Manuela, Nicolas Del Caño le clavó el visto”, enfatizó.

Los intereses económicos de los grandes empresarios (agroindustria, el campo y demás) las inversiones que se hicieron mediante el endeudamiento con el FMI, fueron otros planteos que se realizaron y esto se volcó a lo local con la exigencia de plasmar el dinero en proyectos concretos para beneficio de la educación, la generación de trabajo genuino.

Asimismo, Sepúlveda se mostró próximo al pueblo remarcando: “si no trabajo, no como” y sostuvo que el proyecto de Nuevo MAS apunta a mejorar la calidad de vida de la gente, construyendo desde las necesidades de la clase trabajadora.

Militantes jóvenes, militantes de género, provenientes del sector trabajador son las bases de la lista local que defiende esta lista.

En el plano local, el docente fue fuertemente crítico: “estamos sorprendidos porque la gente nos reconoce y tenemos grandes expectativas”.

“La gente mayor, para mi sorpresa nos dice basta de la vieja política. La gente mayor sabe de la gestión de Enrique Slezack, sabe que Juan Mincarelli o Fabián Cagliardi no son nuevos y que no van a poner algo distintos. La experiencia con la actual gestión también la tienen y no están contentos, no sé si Jorge Nedela puede salir a recorrer los barrios. Van a esescondidas como lo hizo María Eugenia Vidal. No tiene buena recepción la política que este Gobierno está llevando adelante”, aseveró.

“La gente necesita ver representantes de carne y hueso, cercano a la sociedad”, agregó plasmando proximidad en la sociedad.

Sobre proyectos concretos, aseguró que “somos claros y tenemos propuestas”, como mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales con el pase a planta, la reivindicación de los jóvenes con la posible inserción laboral; el mejorado de calles y de accesos a escuelas; obras planificadas con profesionales de la zona, entre otras cosas que incluya la participación de la comunidad.

Cómo mensaje final, expresó: “que nos apoyen que tengan la valentía, que vayan a votar y les pido que nos ayuden porque estamos necesitando fiscales para cuidar los votos del Nuevo MAS. Se pueden comunicar también para manifestar inquietudes al 2215726239, en este WhatsApp nos pueden escribir para ayudarnos o para plasmar cualquier inquietud”.

Comentarios