Aguinaldo en cuatro cuotas

Sin actividad en las distintas delegaciones públicas de la ciudad

BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes y durante toda la jornada se desarrolla el paro general convocado por los diferentes gremios de la provincia de Buenos Aires, en rechazo a la medida adoptada por el Gobierno de Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas.

Desde las escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas, hasta las distintas delegaciones provinciales como IOMA, en donde se pueden observar carteles con la explicación del motivo de adhesión al paro, permanecieron con sus puertas cerradas esta mañana. Si bien el transporte público funciona con normalidad, la mañana de Berisso parece de sábado.

Al respecto, Leticia Cazorla, docente de la ciudad adherida al paro, manifestó que “estamos parando porque en una medida que yo por lo menos no recuerdo que se haya tomado antes, el gobernador decidió que el aguinaldo se va a pagar en cuatro cuotas”.

También, indicó que “los docentes no tenemos liquidado en el sueldo ni siquiera la primera cuota, o sea que estamos en desventaja con el resto de los estatales. Consulté en la página de la Dirección de Escuelas y tenía conocimiento del desdoblamiento del aguinaldo, pero me encontré con el sueldo pelado”.

Finalmente, consultada acerca de cómo seguirá la medida, la docente dijo que “se habla de una medida para el miércoles y jueves de la semana que viene y de no reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios