Elecciones 2021

Surila: "Berisso se convirtió en uno de los máximos exponentes de la precarización"

Federico Surila, precandidato a concejal del FIT-Unidad.
Federico Surila, precandidato a concejal del FIT-Unidad.

En diálogo con BerissoCiudad El Backup, el precandidato en primer lugar por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Federico Surila, se refirió al año electoral, la campaña y distintos aspectos de la actualidad.

“Somos una fuerza política compuesta por trabajadores, jóvenes y mujeres que además de autofinanciarse llevan la campaña en el boca a boca, mano a mano. No somos una fuerza que tenga el aparato de los grandes partidos tradicionales”, comenzó planteando.

Mientras tanto, explicó que “los problemas tradicionales no sólo no se han solucionado, sino que se han profundizado”, como análisis de la realidad y planteando la necesidad de una tercera fuerza.

“Estamos en la pelea de posicionar a la izquierda como tercera fuerza, porque existe un descontento grande con el gobierno después de decir ‘vamos a sacar a Mauricio Macri’, voto que se canalizó en Alberto Fernández y que hoy expresa descontento y no queremos que se canalicen variantes clásicas de derecha”, aseguró el entrevistado durante la nota que se puede encontrar completa en el Facebook de BerissoCiudad.

Sobre las políticas públicas, el entrevistado marcó que “las políticas de campaña de Alberto Fernández pusieron la prioridad en otro lado, siendo la situación hoy muy crítica con el 45 por ciento de la población bajo la línea de pobreza”, aportando que las grandes  empresas y grandes fortunas, por el contrario, se beneficiaron.

En el contexto de pandemia, Surila señaló “el enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud” y agregó que “el presupuesto fue a la baja y se descontó del presupuesto general de que haya IFE como si no hubiera pandemia”, con trabajo precarizado y sin incorporación, sólo con “mejoras cosméticas”.

Contra este panorama manifestó propuestas concretas en consonancia con el FIT a nivel nacional y provincial: “hay que centralizar el sistema de salud. Ponemos los recursos del privado, juntamos recursos del Estado y definimos”, triplicar el presupuesto de salud es un eje.

Una vez más, Surila cuestionó la precarización laboral y aseguró que “Berisso se convirtió en uno de los máximos exponentes de la precarización” poniendo como ejemplo a la situación de cooperativas.

Entre otros puntos, el precandidato local sustentó que hay que tomar medidas drásticas como el caso de la reducción de la carga laboral.

Comentarios