Alarma en la ciudad

Temor por escape de gas

Este sábado los bomberos debieron actuar sobre la  perdida de un caño de gas provocando un incendio.
Este sábado los bomberos debieron actuar sobre la perdida de un caño de gas provocando un incendio.

BERISSO, Enero 09 (BerissoCiudad.com.ar) En horas del mediodía vecinos de la calle 38 alertaron a los bomberos de nuestra ciudad sobre un escape de gas que luego se transformó en una gran llama peligrosa para los habitantes de la zona.

 

Inmediatamente personal del cuartel central de bomberos secundados por dos dotaciones del destacamento Villa Zulla fueron los encargados de arribar al lugar y trabajar para controlar rápidamente la importante fuga.

 

Entre 15 y 20 hombres trabajaron en el lugar logrando el control de la fuga para luego dar paso a los operarios de la empresa prestataria del servicio, Gamuzzi, quienes continuaron con las tareas en pos de solucionar el desperfecto.

 

En el lugar trabajo personal de la comisaría segunda y bomberos voluntarios de Berisso. Según trascendió, en el lugar donde se produjo la perdida había personal realizando tareas de pavimentación de calzadas. Según testigos, una de las maquinas golpeó el caño provocando la fuga y posterior fuego.

 

INFORME DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

Siendo las 10.30  hs. se recibe en nuestra oficina de guardia una comunicación de la Comisaría Segunda de la Policía Local en la cual comunican que habían tomado conocimiento que en la calle 38 y 175 se habría roto un caño de Gas, comenzando a perder el fluido  y producto de ello se genero un incendio considerable.

 

Acto seguido se le cursa la novedad al Destacamento Nº 2 con asiento en Villa Zula desde donde sale la unidad autobomba Nº 24  a cargo del bombero Maximiliano Pereyra. Una vez en el lugar el personal se encuentra con que efectivamente por causas a establecer se había roto un caño de gas troncal de los que distribuye el fluido a toda la zona y producto de ello se genero un incendio con llamas de altura considerable que superaban el tendido eléctrico de la zona. 

 

Rápidamente  el personal procede a evacuar la casas linderas, se arman dos líneas de agua para proteger las viviendas cercanas, circunscribiendo los efectos de la perdida con el uso de agua pulverizada  y  se solicita al cuartel central el envío de autobombas de refuerzos debido a la magnitud del siniestro, desplazándose las autobombas 28 a cargo del Comandante Ricardo Burgos, Nº 29 a cargo del Subcomandante Fernando Palumbo y la autobomba  cisterna Nº 31  a cargo del Oficial 2do. Roberto Scafati sumando un total de 13 efectivos en las tareas. 

 

Asimismo se solicita a la Policía  Distrital el corte de las calle en la manzana mencionada y se pide la urgente presencia de personal de Camuzzi Gas Pampeana. Una vez de arribado el mencionado personal  se procede a extinguir el fuego y en primer termino personal de bomberos obtura preventivamente la perdida de gas, permaneciendo en el lugar una dotación, operando hasta las 15.55 hs, hora en que el personal de la empresa Camuzzi logra obturar definitivamente el caño y realizar una reparación definitiva.

 

Se deja constancia que el siniestro no produjo daños en ninguna vivienda de la zona ya que se logro circunscribir el mismo, afectando algunos tendidos de cables de luz y teléfono.(www.BerissoCiudad.com.ar)

 

Comentarios