Durante la sesión de este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles pidieron cuarto intermedio para que los vecinos pudieran hablar. En ese sentido, se expresaron tanto los vecinos de Cotilap, que tienen un problema de terrenos, como los de La Franja, que plantearon su situación ante los problemas de la lluvia.
Al respecto, una vecina de La Franja señaló: "Creo que es la tercera vez que vengo, necesito pedirle por favor que solucionemos el problema del arroyo del Saladero. Les voy a mostrar las fotos de cómo está el arroyo en este momento". Luego de mostrar las imágenes, que fueron tomadas a la altura de 7 y 130, agregó: "Estaba dragado hace uno o dos años y medio por un metro de profundidad y dos metros de ancho, es la sexta vez que me inundo, necesito gestión por provincia, no me quiero inundar más".
Asimismo, la vecina remarcó a los concejales presentes: “Necesito que la máquina esté en la esquina de 130 con dos metros y medio de ancho y dos de profundidad, porque yo me ahogo la próxima vez", en tanto que se dirigió a Gabriel Marotte: “Vos estuviste en mi casa cuando se puso caños de desagües y se inundó igual, necesito que me soluciones el problema, ustedes hicieron el proyecto en el 2023 y sigo esperando...ya no sé qué más hacer”.
"Me prometieron que cada 15 días el arroyo se iba a limpiar, ¿a vos te parece que se limpió?", se preguntó, y criticó a los concejales: "Ustedes son los que nos representan, hace una hora que estoy acá parada, los escuché hablar del Papa nuevo, de Perón, de Evita, esto es un arroyo del Saladero, trae el agua de La Plata y pasa por mi casa como un río, el auto de mi hijo quedó debajo del agua, ya no sé qué hacer, por la puerta de mi casa camina la mierda".
Visiblemente indignada, la vecina lamentó: “A mí me sacaron las ganas, mi propiedad perdió valor, me rompí el alma para comprar esa casa, para mí, mis hijos y nietos, se dragó gracias a mi marido mediante papeles, pero ahora eso está cajoneado", y añadió: "Mi problema es que yo no solo tuve una reunión sola, hablé con ella, con el, con Nedela fue una retro y se limpió, cuando asume Cagliardi le di el papel y le dije que lo siga y hace 6 años nada”.
Y remarcó para finalizar: “Yo no tengo cloaca, el barrio nuevo tiene cloaca, todos los desbordes de Villa Argüello pasan por la puerta de mi casa: ¿Es digno vivir así, es digno que yo tenga que venir al Concejo Deliberante?, porque a mí el intendente no me atiende, no atiende a mi marido, y me dicen que es un zanjón, si fuera un zanjón solucionaríamos la cantidad de gente que se inunda, todos los vecinos de Villa Argüello estamos en la misma”.