Penurias cotidianas

Hartazgo vecinal en Barrio Santa Cruz: “Estamos viviendo en un chiquero”

Poca o nula recolección.
Poca o nula recolección.

Vecinos y vecinas del Barrio Santa Cruz vienen atravesando una situación de insalubridad causada por la falta de servicio de recolección de basura, además de la inestabilidad energética.

“El camión pasa cada quince días se lleva las bolsas de algunas casa y otras no”, exclamó una vecina de calle 16 a la altura de 149, en donde también resaltó que los camiones se llevarían los residuos embolsados pero no lo que se acumula en los alrededores, ya que perros y caballos rompen las bolsas al permanecer tanto tiempo en las calles.

A su vez, expresó que “en los cestos de basura no entran las bolsas” y “las tenemos que dejar adentro de las casas”. A raíz de esta situación, habría ratas en el barrio, viviendo entre la basura acumulada.

Además de la problemática generada por la basura, se le suma el estado de los accesos al barrio por la cantidad de pozos que hay en las calles, situación que empeora con cada lluvia.

Hace algunos días, un hombre mayor había caído en un pozo en calle 149 entre 16 y 17, siendo asistido por un vecino ya que no podía salir por sus propios medio. A causa de este hecho, un grupo de frentistas se comunicó con la Municipalidad, pero la respuesta habría sido que el problema era de ABSA.

Por su lado, Defensa Civil tomó el reclamo, pero aún no hubo activación para solucionar los inconvenientes.

“Cuando llueve los chicos no pueden ir a la escuela, los taxis, ambulancias y bomberos no pueden entrar, nos tratan como si fuéramos chanchos”, sentenció la vecina consultada por este medio.

El panorama se agrava aún más por la baja tensión energética. “Por la noche las estufas, caloventor y aires no andan”, describieron, por lo que en la zona tienen que qué electrodoméstico utilizar, por temor a que por los picos de tensión se estropeen o se quemen.

 

 

Comentarios