Emergencia sanitaria

Vecinos preocupados por complicaciones con la app CUIDAR

Contratiempos.
Contratiempos.

Vecinos de la ciudad de Berisso expusieron su preocupación antes algunos inconvenientes con la aplicación CUIDAR.

“Me apareció el 31 de mayo a las 6:59 de la mañana. Cuando la abro me figura que tengo que estar aislada y no puedo salir de mi casa”, comenzó explicando una vecina.

La modalidad del CUIDAR es mediante renovación cada 48 horas y en este caso particular, explicó: “a mí se me vencía y cuando la abro me encuentro con que no puedo salir de mi casa. Detectaron como que yo tengo COVID”.

Tras llamar al 148, “me dicen que entre a otra app para hacer un reclamo. Y hoy tenía que hacerme estudios, ecografías. Me pidieron que entre a la app Argentina para sacar otro permiso y nunca me llegó porque salía bloqueada en el sistema”, agregó.

Tras 12 horas de estar sin poder solucionar el inconveniente, la vecina debió suspender los turnos médicos que tenía “porque no sabía si me iba a dejar entrar y salir”.

“Al mediodía me llamaron de CUIDAR diciendo que me iban a desbloquear, porque tuve COVID el 4 de abril y a ellos les figuraba que tengo ahora”, puntualizó. Sin embargo, horas después la vecina logró acomodar su aplicación, tras numerosos intentos.

Hay que agregar que la aplicación es monitoreada por Provincia por lo que esos retrasos o desfasajes que están aconteciendo deben ser reportados a la línea 148 para la resolución.

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