Salud

Panorama en Berisso: Fallecimiento confirmado por dengue y ningún caso de coronavirus

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

Luego de rumores y trascendidos sobre casos de dengue y coronavirus en Berisso, este medio dialogó con la secretaria de Salud de la Municipalidad, Rita Hernández, quien dio detalles de la situación en el distrito y aprovechó para seguir llamando a cada ciudadano a tomar conciencia.

En este contexto, la funcionaria informó que no hay casos de coronavirus en Berisso ni fallecidos por el virus, esto en función de aclarar trascendidos y rumores erróneos.

“Sería una falta de respeto hacia la población y hacia los que comunican, no vamos a ocultar nada”, concretó la secretaria.

En cuanto a la problemática del dengue, confirmó efectivamente el fallecimiento de un vecino como consecuencia de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Hasta el pasado viernes las autoridades estaban a la espera de los resultados finales que determinaron la causa del fallecimiento.

“Aún no se puede decir el nombre, por más que esté circulando porque recién el viernes tuvimos el resultado y no tuvimos la posibilidad de comunicar a los familiares”, dejando de manifiesto el respeto hacia los seres queridos.

Hay que agregar que en la zona de la Nueva York, por ejemplo, hay otros casos sospechosos.

Aprovechando la ocasión, Hernández insistió en la necesidad de tomar conciencia y cumplir la cuarentena, colaborando así con el sistema sanitario.

“Pedimos que estén en sus casas, por favor, vayan a sus casas. Estamos todos trabajando en el coronavirus y con el dengue también seguimos trabando”, enfatizó, reconociendo que este último es de doble arista entendiendo que por un lado es la responsabilidad del Estado y por otro la de cada ciudadano.

Comentarios