Emergencia sanitaria

Los irresponsables de siempre: Vacacionó en Brasil, volvió y ahora viola la cuarentena

Paseando por el barrio.
Paseando por el barrio.

A pesar de los llamados de atención, las actas labradas y la solicitud inminente de cumplir con la cuarentena, algunas personas insisten con violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Así lo manifestaron los vecinos de mujer que viajó a Brasil y volvió al barrio de Villa Progreso con un claro objetivo:  “moverse como se le da la gana”.

Recordamos que, a través de BerissoCiudad, la semana pasada, hicimos pública la infracción de una señora, identificada como Alejandra, quien volvió de Brasil y, haciendo caso omiso a lo dictaminado por la ley, salió de su domicilio para hacer las compras en distintos puntos aledaños a su vivienda de calle 77 y 125.

Sin embargo, la historia no terminó allí, porque durante el fin de semana, sus vecinos se volvieron a comunicar a la redacción de este portal para compartirnos las fotos de un cumpleaños, donde Alejandra y su familia fueron parte de un cálido festejo, “lleno de gente”, que tuvo lugar en el domicilio de su hija en calle 90 y 199.

Con este ejemplo, lo que se demostró es que no sólo “siguió violando la cuarentena, escapándose por el costado de su casa, sino que también se trasladó a otros lugares para compartir con otras personas tan inconscientes como ella”.

La misma preocupación se instaló en Barrio Obrero donde según testigos, los delincuentes aprovechan el horario nocturno para hacer de las suyas, “y se esconden en los kioscos cuando ven a los patrulleros que pasan una vez al día, como mucho”.

De todas formas, quienes visibilizaron estas situaciones coinciden en que la única forma de detener a estos irresponsables es a través de la denuncia, mientras se mantienen expectantes y a la espera de mayores controles en todo el distrito.

Comentarios