Este jueves

Se viene la reunión paritaria municipal

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

El secretario adjunto del STMB, Marcelo Peroni, dialogó con El Municipal, programa emitido por Cadena Radial NOVA 88.5 con la conducción de Santiago D’Elía. En el marco de la inauguración de este nuevo ciclo, lo destacó como “un espacio de todos los compañeros y compañeras”.

“Nuestras paritarias van de marzo de 2020 a febrero de 2021. Nos hemos sentado a hablar de eso pero la pandemia ha perjudicado sobremanera las cosas, nuestros compañeros y compañeras no escapan a eso”, planteó el referente gremial respecto al inicio de diálogo con el Ejecutivo comunal pautado para el próximo jueves 24 de septiembre, a las 16.30 horas.

Haciendo un análisis de las condiciones sociales, el sindicalista expuso que “el tema de policías nos ayudó a que se abran paritarias” dijo, marcando que en este caso se dio el llamado a distintos sectores estales”.

Retomando la situación sanitaria y el trabajo que viene realizando día a día para la atención de afiliados, Peroni remarcó que “somos de los pocos sindicatos abiertos. Cuando se complicó decidimos abrir dos veces a la semana, con todos los cuidados y protocolos”, por lo que ponderó la labor de los trabajadores y trabajadoras dentro del Sindicato.

Asimismo, y ampliando el desarrollo a los distintos espacios municipales, Peroni detalló que hay sectores con modalidad rotativa y en aquellos esenciales como recolección, hogar, salud y demás, se lleva adelante la labor completa.

Para cerrar, se refirió al convenio colectivo de trabajo y la junta de ascenso: “nos estamos reuniendo, trabajamos entre los tres gremios. Con el convenio venimos trabajando sin objeciones” y resta el trabajo sobre varios artículos.

Comentarios