Fiesta Nacional helénica

Participación del ballet infantil de Berisso en el bicentenario de la independencia de Grecia

Entusiasmo y pertenencia.
Entusiasmo y pertenencia.

El 25 de marzo es Fiesta Nacional en Grecia, con la que celebra el comienzo de su lucha contra los otomanos por la independencia y este año se cumple su bicentenario.

En este marco, la colectividad griega de Berisso -presidida por Néstor Stambolakis y mediante el ballet infantil- se sumó a las distintas actividades.

“La colectividad convocó a todas aquellas personas que querían colocar una bandera griega en las puertas de sus casas; a través de Entidades Extranjeras y el Municipio se iluminaron edificios públicos y la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Iglesia y la colectividad. También en el Puente Tres de Abril y la Banderoteca se colocaron banderas griegas. El sábado se cierra con un acto al mediodía en el Monumento a los Inmigrantes”, comenzó explicando Suyai Clidas, profesora del ballet infantil, a modo de introducción.

Asimismo, detalló que “en este contexto se les propuso a las familias de los más pequeños que compartan fotos con una bandera, remera, un traje o algo típico. Hicimos un collage para que los chicos y chicas también formen parte”.

Finalmente, Suyai indicó que con los pequeños “la idea es durante el año se puedan hacer distintas actividades. Habría una muestra virtual, en principio, donde se puedan compartir todos los trabajos” del 2020.

Comentarios