Una jornada muy especial

Helguera y su militancia: "El conductor es alguien a quien vos respetes y que consideres que te puede conducir"

Mario Helguera.
Mario Helguera.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente barrial y militante peronista, Mario Helguera, quien se refirió al trabajo de militancia en el territorio, recordó acciones en los barrios, en el marco de una jornada signada por la emoción.

Aprovechando la ocasión, el referente analizó el proceso electoral y la pandemia.

“Fueron dos años que se perdieron, cuando uno miraba había familiares o amigos que ya no estaban. Pero a nosotros la pandemia no nos paró”, comenzó expresado para luego agregar que “trabajamos los dos de pandemia, al lado de la gente. Así como nosotros, muchísimos compañeros”, calificando esto como “solidaridad desparramada por todos lados”.

Así también apuntó a la dirigencia, señalando que “sería bueno que vea esto y se ponga a la cabeza”.

Sobre el peronismo, Helguera aseguró que “nunca se va” recordando que “nosotros perdimos con Jorge Nedela una elección histórica pero supimos en cuatro años reorganizarnos con la unidad del peronismo y se lograron 40 mil votos. Hoy nuevamente tenemos ese proceso de ver cómo hacemos para lograr la unidad que nos lleve a recuperar los 15 mil votos que nos faltaron en esta última elección”, con continuidad del trabajo en conjunto.

Respecto al PJ, el militante manifestó que “el partido somos los afiliados, el edificio es lo de menos. Después está en quién conduce, hoy tenemos un presidente que está con varios frentes y la comisión tendría que agarrar las riendas como para liberarlo un poco. Poca discusión, poco debate y eso no contribuye a la unidad y si se creen que porque no hay debate dentro del partido no hay debate dentro del peronismo, están equivocados.”

Sobre la articulación con el espacio del que forma parte y cuyo conductor es Juan Ignacio Mincarelli, Helguera subrayó el diálogo  interno del sector y también con la actual conducción, asegurando el acompañamiento a la gestión inclusive desde el Concejo Deliberante.

Inevitablemente, Helguera se pronunció respeto a los hechos acontecidos entre el Ejecutivo y el STMB: “Es una organización gremial que en su momento le dio el respaldo para que el intendente esté donde está, en la interna contra Juan Mincarelli jugó a favor de Fabian Cagliardi, fue público” y aprovechó para recalcar que “con los compañeros que ocupan cargos como Chicho o Juan nunca se perdió el eje del que pierde acompaña” y sostener el reclamo no es contra el intendente sino por un “reclamo Justo”.

Su apoyo, acompañamiento y reconocimiento a Juan Mincarelli y a ÚNICA  es destacado. “Es algo que elegí, quien te tiene que conducir es alguien a quien vos respetes y que consideres que te puede conducir”, reconociendo también la candidatura de Carla López Dominguez que “fue una cosa consensuada y elegida por todo el grupo”.

De cara a futuro y analizando las posibilidades de gestión, Helguera marcó que “uno no está donde está porque quiere, realmente está porque hay gente que te pone y la gente te va a ir acomodando tanto a Fabián como a Juani y uno tiene que escuchar permanentemente”.

También hubo tiempo para recordar y exponer la importancia de la colaboración de los ciudadanos y como esa ayuda llega a la gente, por ejemplo a través del CIC, que se encuentra en 33 y 169 donde Mario Helguera es referente.

Comentarios