“De acá en adelante”

Desde el STMB confían en "poder acercar las partes y tener una mejor relación con el Ejecutivo"

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

En pleno recorrido por las distintas dependencias, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, brindó detalles sobre las labores que involucran al gremio para preservar la integridad de los activos y pasivos afines.

En principio, comentó que desde la mañana de este martes, junto al secretario Laboral, visitaron las dependencias para llevar tranquilidada los trabajadores, "en función de la reunión que tuvimos con el cuerpo de delegados y la comisión directiva con la que generamos una nota que se presentó al departamento ejecutivo, para que se comprometa con los insumos y así garantizar el cuidado".

En lo que respecta a la familia municipal, Rodríguez mencionó que en los últimos días se anoticiaron de dos casos "que abordamos automáticamente", además del diálogo con los frentes de trabajo y reconoció que durante los últimos mese hubo una relajación generalizada, a nivel general; por ende, consideró que es hora de volver a tomar los recaudos necesarios siendo responsables con los otros.

Así también remarcó el compromiso con el sector de los jubilados que "parecerían estar descartados del sistema"; por ello, "con los compañeros armamos la representatividad y nos pusimos a disposición como organización para acompañar", en esta oportunidad con notas que se presentaron ante el Ejecutivo, el IPS y a nivel federativo "para quienes culminaron su servicio sean jubilados". Solicitudes que se mantienen a la espera de una respuesta, al igual que el bono de fin de año.

Por otro lado, informó que el pasado lunes se reunieron con personal del corralón y los mismos aseguraron que la recolección de habituales se está desarrollando de manera normal.

Además, se lograron tres pares de guantes por semana y ciertas pautas con el Ejecutivo en lo vinculado a las horas extras, "a la espera de que se pueda regularizar el tema de las horas extraordinarias".

"El balance que hacemos es muy positivo", remarcó, en vísperas de concretar el acuerdo que se tuvo con todos los trabajadores en el mes de febrero, abriendo nuevamente la discusión de las paritarias. Los pasos a plata, el convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos, "serán elaborados en conjunto tal como lo venimos haciendo".

"Creemos que de acá para adelante vamos a poder acercar las partes y tener una mejor relación con el Ejecutivo. No queremos que le vaya mal a nadie, porque queremos que Berisso crezca", cerró el referente gremial.

Comentarios