Tras reunirse con Cagliardi

Satisfacción del STMB: "Logramos la reapertura de la paritaria salarial"

A la expectativa.
A la expectativa.

Este viernes en horas de la mañana se llevó a cabo un nuevo plenario entre la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso encabezada por el secretario general, Jorge Rodríguez y el cuerpo de delegados y delegadas, para informar acerca de la reunión que se mantuvo en la víspera con el intendente, Fabián Cagliardi.

Cabe destacar que el encuentro con el jefe comunal se produjo tras el pedido de mediación que la organización gremial le solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense, cuyo organismo también pidió la intervención de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, por tal motivo participó el secretario adjunto, Humberto Bertinat.

Luego de la reunión se estableció una nueva fecha para abordar la reapertura de paritaria salarial para el próximo martes 12 del corriente, donde el Sindicato ya presentó una propuesta de recomposición y recuperación que consiste en un incremento total del 60 por ciento, con un aumento del 50 por ciento en los salarios básicos a través del aumento del módulo, para no producir el achatamiento de la escala salarial.

“También quedó previsto un nuevo encuentro de la mesa de negociación donde para el próximo jueves 14, donde se abordarán diferentes temáticas que atañen a la familia municipal, como la conformación de la Junta de Disciplinas para el caso que ocurrió en el Corralón Municipal”, explicaron desde el STMB.

Finalmente, agradecieron a “afiliados y afiliadas por el apoyo y la confianza depositada para que juntos podamos obtener más conquistas para todos y todas”.

Comentarios