Acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata

Sebastián Acevedo aseguró que se le seguirá "poniendo valor" al Gimnasio Municipal

La palabra del director de Deportes.
La palabra del director de Deportes.

Berisso Ciudad en Radio dialogó con el director de Deportes del Municipio, Sebastián Acevedo, quien se refirió al acuerdo rubricado con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y las tareas que vienen realizando a lo que atañe al área.

En primera instancia, reconoció que el área deportiva tuvo “un retroceso” durante la pandemia, tuvo que irse “reconstruyendo”.

“Retomamos con las escuelas deportivas en los espacios disponibles”, informó, para luego detallar que “tenemos más de 25” y “si logramos poner en funcionamiento todas las escuelas en todos los lugares vamos a superar el número del año pasado”.

Con la posibilidad de volver a utilizar el Gimnasio Municipal a través de las obras realizadas recordó que “desde su creación no se le hizo ningún tipo de obra estructural”.

Por eso puso énfasis en el esfuerzo que se hizo para poder tener el subsidio de 18 millones de pesos, lo que permitió encarar “una obra importante en el Gimnasio” aunque “se necesita mucho más dinero para poder refaccionarlo en su totalidad”.

En esa sintonía no dejo de pasar la oportunidad de mencionar la situación del  Gimnasia del Barrio Juan B. Justo, pues “lo que queremos es que tenga la misma disponibilidad que el Gimnasio Municipal”.

Consultado por el acuerdo con la entidad tripera de La Plata, para la práctica de futsal en el “Freire”, precisó que “es un convenio de reciprocidad” y recordó que está vigente un entendimiento por el uso del predio del Bosquecito, ya que “la cancha está en Berisso más allá que sea un predio de Gimnasia y Esgrima La Plata”.

Acto seguido, mencionó que con la ayuda de la entidad albiazul se tendrá la oportunidad de seguir avanzando en lo estructural del Gimnasio Municipal porque “le vamos a seguir poniendo valor con este acuerdo” ya que “las instalaciones son de primer nivel”.

Acevedo hizo hincapié en que por este acuerdo “no se sufren alteraciones de ningún tipo, no habrá ningún tipo de problema” para aquellos deportistas que usan las instalaciones porque los horarios destinados a Gimnasia “son los que teníamos libres”.

Por otra parte, hizo alusión a la actualidad del predio de Avenida 60 de Universitario: “El Club va a seguir funcionando en el mismo lugar, hay un compromiso del intendente” y el trabajo que están realizando en el lugar “es fantástico”.

Finalmente, ponderó que la Comisión Municipal de Básquet tiene un buen trabajo con los cuatro clubes de la ciudad. “Tratamos de apoyarlos, darle importancia a la Copa Berisso y juntar a los clubes para pensar proyectos en conjunto y pensar en el básquet femenino”, mencionó Acevedo.

Para cerrar, puntualizó que “pudimos poner una escuela del lado de La Franja ya que no había un desarrollo de la disciplina”.

Comentarios