Violentos robos

La inseguridad a flor de piel: se realizó una nueva reunión en el foro de seguridad de Villa Argüello que terminó, en nada

Se realizó una nueva reunión en 63 y 124, en la Parroquia San Miguel Arcángel.
Se realizó una nueva reunión en 63 y 124, en la Parroquia San Miguel Arcángel.
El vecino del barrio Universitario, que fue brutalmente golpeado.
El vecino del barrio Universitario, que fue brutalmente golpeado.

La situación de Berisso es cada vez más preocupante, con una secretaria de Gobierno que dice que maneja el área de Seguridad, subsecretarios que no saben el números de cámara que tiene el COM, un director en el área que no habla en las reuniones o bien, efectivos policiales junto con comisarios que solamente reciben el cachetazo de los vecinos.

De este modo arrancó la reunión en 63 y 124, en la Parroquia San Miguel Arcángel, allí estuvo presente Even López, secretaría del Foro de la Comisaría Cuarta, el comisario y efectivos de la misma, los concejales Gabriel Marotte, Nadina Brizzi y Silvina Di Renta; desde el área de Seguridad, Néstor Epeloa.

Durante la reunión, los vecinos trajeron consigo los reclamos que vienen plasmando en las redes sociales y, algunos, las denuncias realizadas a través del 911. Recordemos que en un lapso no menor a 14 días, hubo más de 8 robos que finalizaron -en su gran mayoría- con golpes y heridos.

El encuentro tuvo como protagonista a Néstor Epeloa quién puso nuevamente la cara para recibir los cachetazos. Por su parte, se plasmó una reunión más amplia, con todos los funcionarios pertinentes a lo que respecta la seguridad, dónde participan Control Urbano, Delegado, Secretaria de Gobierno e Intendente, para solucionar un conflicto que preocupa a La Franja y no sólo a un sector de vecinos.

En diálogo con este medio, la concejal Di Renta explicó que “participamos de una nueva convocatoria, con muchos vecinos preocupados por la ola de inseguridad que viene creciendo. Cada vez se ven episodios de más violencia y se piden nuevos recursos para solucionar estos problemas, como más presencia policial”.

“Berisso se está convirtiendo en el Conurbano y ante está preocupación los vecinos se expresan frente a las fuerzas policiales, para poder solucionar estos problemas”, dijo.

Además, informaron que a partir del lunes habrá un número de WhatsApp habilitado para hacer un aviso a las autoridades policiales de un “hecho raro” que vea el vecino, para que los efectivos actúen más rápido.

Por último, el concejal del Frente de Todos, Gabriel Marotte, dijo: “El tema de la seguridad siempre es un área que hay que seguir trabajando, hay que escuchar a los vecinos y también hay que reconocer que hay una gestión presente. Se están formando diferentes vías de comunicación con la policía para avanzar más rápido. Además, se informó que vendrán más patrulleros a la ciudad”.

Con robos al voleo, entraderas, golpes, puñaladas y tiros, Berisso se vuelve cada vez más, en una zona más insegura y el único grito que pegan los vecinos es: “Mario Secco compra patrulleros y tiene más cuidada la ciudad en estos aspectos, Fabián Cagliardi no hace nada, dónde está, qué hace”.

Hechos

En menos de 24 horas, previo a la reunión que se iba a realizar en Villa Argüello, a pocos pasos de ahí, más precisamente en calle 1 entre 127 y 128, un vecino sufrió una dura entradera cuando sacaba el vehículo de su vivienda. La víctima terminó golpeada y con sangre en sus prendas.

A su vez, en la casa lindera, también entraron, haciendo un dos por uno en la delincuencia. El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 7 de la mañana.

Además, otro de los hechos va directamente a dos jóvenes berissenses que fueron abordados por cuatro delincuentes quienes además de robarles, los subieron al auto y a uno lo pasearon en el baúl hasta que pudo liberarse, finalizando su travesía en 66 y 122.

Continuando con los hechos de inseguridad, tenemos que hablar de lo ocurrido hace un mes atrás, en dónde una moto y un carro pasan merodeando la zona de Villa Argüello. Los mismos fueron denunciados por los vecinos y aún no se han visto detenciones al respecto, estos sujetos han robado a varios vecinos pertenencias y móviles que utilizaban para el traslado cotidiano.

Comentarios