En expansión

El balance 2022 del fútbol femenino de Estrella: "Fue fantástico"

Disciplina consolidada en la Cebra.
Disciplina consolidada en la Cebra.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Daniel Cangaro, entrenador del fútbol femenino del Club de Estrella, quien realizó un balance del 2022 y se refirió a las proyecciones para el año venidero.

"Fue fantástico", arrancó el director técnico del elenco berissense a modo de balance, tras destacar haberse metido en zona de repechaje. Luego, "el campeonato en Primera y Tercera verdaderamente fue asombroso gracias a la participación de las jugadoras, el compromiso, el entusiasmo y las ganas".

Además, "logramos proyectar muy bien a la sub 14 y a la sub 17", haciendo hincapié en lo que será el semillero del club y eso "hace que miremos con entusiasmo lo que transitamos en el club".

"Es una gran familia", comentó sobre el trabajo diario dentro de la institución de calle 8.

Daniel siempre dirigió el fútbol masculino y marcó una diferencia con el femenino: "es totalmente distinto porque tiene un compromiso diferente y eso es valorable", haciendo referencia a las tareas de las chicas por fuera de la actividad deportiva en sí.

A su vez, abogó para que siga creciendo: "Es fundamental que todos tomen el compromiso en el club, tenemos que tratar de equiparar en todo".

Acerca de los desafíos al 2023, Cangaro fue contundente en aseverar que el principal es que las chicas logren avanzar en la perspectiva de la actividad y en lo deportivo: "estamos haciendo una convocatoria para el 9 de febrero", con proyecciones ambiciosas de ascenso.

Las pruebas de jugadoras serán desde los 15 años de edad para adelante para los que quieran ser parte "Del más grande de la Liga".

Asimismo, dejó en claro que no hay límite de edad para las que quieran acercarse a las pruebas por lo que remarcó que "el entrenador que te pide documento no es entrenador, lo importante es la voluntad de una".

Así recalcó que la misma está dividida en dos etapas: primera una "evaluación física" que se llevará a cabo el 9 de febrero y al siguiente día "habrá una prueba final para que se puedan sumar a la pretemporada".

Para cerrar, informó que el 13 de febrero se pondrá en marcha la pretemporada de cara al 2023 lo que tendrá como misión ponerse a punto para los torneos del año y el objetivo principal de "ascender"

Por último hizo énfasis en la posibilidad que le arrebataron en este 2022 que no se pudo dar aunque habían realizado una protesta por "mala inclusión de una jugadora rival" pero explicó que aún "no hemos tenido respuesta del Tribunal de disciplina".

Comentarios