Consejo Escolar

Inés García: "Muchas cosas se dicen por desconocimiento"

Inés García.
Inés García.

En comunicación telefónica con la 88.5 la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Inés García, brindó un panorama general acerca del trabajo de cara a un nuevo ciclo lectivo.

En este sentido, enumeró las escuelas en obra, como la que se está gestando en la Técnica N° 2, la Secundaria N° 8 con ocho aulas nuevas, el Centro Educativo N° 802 con un edificio nuevo, la Escuela N° 3, y el Jardin de Villa Zula a inaugurarse.

En base a las medidas de prevención sobre la salud, dijo que desde el Consejo se dan los recursos necesarios para la limpieza y la higiene personal "siempre recordando la importancia de cuidarnos entre todos".

También se sigue con el trabajo articulado del SAE y la oficina de desarrollo y los gremios del personal auxiliar.

Con respecto a las escuelas de verano, dijo que los vecinos y vecinas que estén interesados en enviar a sus hijos pueden articular con las instituciones a las que van durante el año. Allí contarán con actividades recreativas a la par de la formación.

Pero a la hora de responder a la crítica, marcó que "muchas cosas se dicen por desconocimiento", y que las autoridades están a disposición por cualquier consulta ya que "tenemos muy buen vínculo con la comunidad".

"No me siento atacada, y estamos haciendo un gran trabajo junto a un Gobernador que tiene la educación como prioridad y un intendente que puso todos a disposición para que esto funcione -acotó- pero la crítica por la crítica no le suma a nadie".

Sobre el final, hizo un repaso de los recursos provenientes del programa Conectar Igualdad, a través de distintas partidas.

Comentarios