Solidaridad

Urgente pedido de colaboración para un bebé de nueve meses

Bruno atraviesa un difícil cuadro.
Bruno atraviesa un difícil cuadro.

Rocío, una madre de Berisso, pide colaboración para alquilar los elementos necesarios para el cuidado de su hijo Bruno, quien atraviesa un complicado estado de salud y permanece internado desde el día de su nacimiento.

El niño nació el 21 de marzo de 2022 con una mielomelingocele que le generó una hidrocefalia. Ello implicó una internación de cuatro meses y, cuando estaba por salir de alta, se contagió de Covid y luego de un virus hospitalario.

A raíz de eso, tuvo que permanecer internado en terapia durante tres meses más, en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Ante el delicado cuadro de salud, la madre inició los trámites en IOMA con el objetivo de conseguir la internación domiciliaria; pero eso no fue posible hasta al momento.

Así, y asumiendo las responsabilidades que eso conlleva, la madre decidió pedir colaboración para alquilar las máquinas que el bebé necesitaría para ser cuidado en la vivienda.

“Él ya tiene el alta y tengo miedo que vuelva a desmejorar por otro virus intrahospitalario. Aparte tengo tres hijos más a los que ya no puedo dejar solos”, explicó su madre.

Como elementos básicos se precisan tubos de oxígeno a, colchón anti escaras, una cama ortopédica, y sondas para alimentarlo, hasta que se puedan resolver los trámites con IOMA.

Quienes tengan la intención de colaborar podrán comunicarse al 221 676-4148.

Comentarios