La previa de la vigilia

Acto en el PJ: "Faltaba un pedazo de historia, era necesaria reconstruirla"

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Previo a la vigilia del 24 de marzo, el Partido Justicialista local fue sede de un acto que convocó a militantes, funcionarios y familiares de desaparecidos en la dictadura militar.

La particularidad de esta fecha fue la realización de un mural, a cargo del grupo popular "Cruz del Sur", donde aguardan las víctimas del genocidio, nacidas en Berisso, que eligieron a nuestra ciudad por militancia, estudio o quienes fueron detenidos o asesinados aquí.

Entonadas las obras del Himno nacional, se le dio la palabra a la secretaria de Derechos Humanos del Consejo de Institutos del partido, quien comenzó su discurso agradeciendo "que los nombres de compañeros y compañeras asesinados, detenidos, desaparecidos, estuvieran estampados en esta casa. Faltaba un pedazo de historia y era necesaria reconstruirla".

Dicha señalización que contó con el aval de los familiares, da la posibilidad "de hacernos cargo de la historia, sacándola del olvido".

Acto seguido, se llamó al intendente Fabián Cagliardi para intervenir el mural realizado por artistas de La Matanza que, agradeciendo el llamado para realizar el trabajo, destacaron: "como tuvimos que trabajar rápido no fue muy participativo, pero no queríamos perder la oportunidad del hecho político que hoy en Berisso están los compañeros honrando la memoria la verdad y justicia".

Por último, como presidente del Partido, Fabián Cagliardi, comentó que cuando surgió la idea del mural todos estuvieron de acuerdo "para saldar una deuda pendiente, visibilizando de lo que pasó todos estos años".

Tomando como ejemplo el discurso de Cristina Fernández, señaló que "tenemos que defender el país que viene, tal como querían los compañeros señalados con la justicia social, la salud y la educación".

Comentarios