Sin luz en terapia intensiva

Denuncian irregularidades en el Hospital Cestino: "Están poniendo en riesgo la vida de pacientes"

El principal nosocomio ensenadense.
El principal nosocomio ensenadense.

Tras el corte de luz registrado el pasado viernes en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada, el exconcejal y precandidato a intendente por Juntos, Marcelo Martínez, y referentes del espacio en la ciudad calificaron lo ocurrido como “inédito y grave” y advitirtieron que este tipo de situaciones “demuestran la improvisación y la desatención en políticas sanitarias”.

“En 2018, el Gobierno provincial le dio al hospital un nuevo generador de última generación, pero el aparato fue llevado a un centro de atención municipal de Punta Lara, dejando en el establecimiento uno de menor capacidad y más antiguo que no fue capaz de responder ante el corte”, denunció Martínez.

En el mismo sentido, las concejales de Juntos, Fernanda Iveli y Carolina Dil, también advirtieron que “estas acciones demuestran una vez más no solo la falta de coherencia por parte de las autoridades sanitarias municipales, sino también la improvisación y la desatención en políticas sanitarias”.

“Este hecho es sumamente grave y pone en serio riesgo de vida a pacientes”, agregaron respecto del hecho, que perjudicó el funcionamiento de áreas críticas como terapia intensiva, rayos y quirófano, generando momentos de zozobra tanto entre el personal de salud como en pacientes y familiares.

“Mientras las autoridades plantean que la administración es la mejor en la historia y gasta miles de millones en nuevos edificios administrativos municipales, ponen en riesgo a los pacientes del hospital”, concluyeron Martínez y las ediles ensenadenses, quienes aseguraron que seguirán trabajando en el hecho a través del Concejo Deliberante.

Comentarios