Este sábado

Amplia propuesta para "Una noche en los Museos"

Museo de la Soda y el Sifón.
Museo de la Soda y el Sifón.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad a sumarse a una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, propuesta impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La jornada, de caracter libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 20 de mayo desde las 19 horas y contará con muestras, actividades y espectáculos para disfrutar en familia y con amigos.

Cabe resaltar que la iniciativa busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones.

En tal sentido, desde el área municipal de Cultura, informaron que participarán de la edición 2023 el Museo de la Soda y el Sifón, el Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA), el Museo de la radio y combinados, el Museo 1871 (Avda. Palo Blanco -calle 32- y Montevideo) y el Museo a Cielo Abierto.

En relación al Museo de la Soda y el Sifón (Avenida 60 y 128), se podrán visitar ambas salas en el horario de 19 a 23.30 horas.

En cuanto al MOCIA, la Casa de Cultura (Avenida Montevideo número 821, entre calles 10 y 11) abrirá 19 horas, para que los interesados e interesadas puedan recorrerlo y conocer las aves del partido de Berisso, además, se realizará la muestra en la Biblioteca Municipal Daniel Román "Recuerdos de Berisso", a cargo de Mirta Padrón.

A las 20 horas se inician las Muestras de la Producción local, que incluye cestería en junco a cargo del tallerista Carlos Gorard y 21 horas la muestra de Vino de la Costa, a cargo del tallerista Leonardo Corazza, con degustación.

A las 22 horas, esta previsto el cierre musical con la actuación de la artista local Fiore Ayllón Grupo (folklore).

La noche en el Museo de Radio y combinados (2 entre 168 y 169) iniciará a las 18 horas con música en vinilo de ayer y hoy con un repertorio variado; a las 20 hs Tango en vivo junto a Flavia Piraino y el acompañamiento de Carlos Loverso y el cierre, a las 22 horas, con el Show en vivo junto a Juan Solo.

En el Museo 1871, la actividad comenzará a las 19 horas hasta las 23.30 horas, e incluirá la presentación del Conjunto de danzas de la Colectividad irlandesa Shamrock, Fiore Ayllón Grupo (folklore) y concluirá con un brindis final.

Por último, el Museo a Cielo Abierto de calle Nueva York (calle declarada “Lugar Histórico Nacional”, mediante Decreto presidencial Nº 735 /2005), abrirá a las 18 horas y ofrecerá muestras, actividades y espectáculos. Este museo a cielo abierto es un museo sin muros y sin techo, un espacio distinto donde los objetos son las historias de su gente.

A partir de las 19 horas, se habilitará el recorrido por sus salas, con guías y narradoras.

Comentarios