Un domingo para lamentar

Robo en el Jardín 901: "Estamos indignados, nadie hizo nada"

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Este domingo por la tarde, vecinos informaron sobre un robo en el Jardín 901. Más allá de la cantidad de testigos que vieron la secuencia, señalaron que "nadie hizo nada" en materia de seguridad.

Al respecto relataron que primeramente le robaron el celular a una mujer que se encontraba en uno de los puestos de la feria emplazada en el Parque Cívico.

Advertidos por dicha situación, "los puesteros empezaron a correr al delincuente y, al pasar por las instalaciones del Jardín, se dieron cuenta que en la vereda había objetos tirados como el televisor, el proyector, el equipo, entre otras cosas que pudimos recuperar".

Mientras tanto, solidarizados con la mujer, sus compañeros siguieron al sujeto por calle Génova, otros por calle 10, finalizando en el COM "donde los empleados les dijeron que no podían ver las cámaras y que ya estaban haciendo el seguimiento del mismo que venía robando desde el Barrio Náutico".

Lo cierto fue que "estuvimos en la puerta de la institución y no se acercó el comisario para hacerse cargo de la gente del Jardín ni de los puesteros del Parque".

Un dato curioso que sumaron a la descripción del hecho fue que los testigos "vieron un manojo de llaves juntos a los objetos y cuando lo reclamaron en la Comisaría los efectivos dijeron que allí no estaba".

Tampoco se contó con la presencia de personal policial "en ninguna de las dos instancias, es decir, cuando se robó el celular y cuando se esperó a la científica a que haga el peritaje".

"Estamos indignados, porque nadie hizo nada", cerraron al unísono.

Comentarios