Bomberos Voluntarios

Roberto Scafati: "Hubo mucho trabajo detrás de esta inversión"

Más equipamiento para el cuartel.
Más equipamiento para el cuartel.

En diálogo con BerissoCiudad, el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, brindó detalles sobre la adquisición de un nuevo equipamiento de rescate y protección para el personal, señalando los beneficios que esto trae a la comunidad berissense.

Gracias al financiamiento otorgado por el Ministerio de Seguridad de Nación, explicó que lo primero que se compró fueron cinco equipos de respiración autónoma "que utilizan los bomberos para entrar en atmósferas contaminadas". Las mismas son de última generación, importadas de Europa, con cilindros de carbono ultraliviano, y una capacidad de 45 minutos "que permiten al bombero estar con 45 minutos de aire en un ambiente contaminado", detalló.

También se importó un compresor italiano y, si bien ya se contaba con dos desde el inicio de esta gestión, este último tiene el doble de capacidad y justamente sirve para cargar lo cilindros antes mencionados.

A su vez, se compró una estación de recarga "que permite cargar los tubos en menos tiempo, es decir, treinta segundos".

A ello se le suman dos herramientas de última generación, las cuales se utilizan, sobre todo, para rescate en accidentes vehiculares; y un mini cortador para rejas, chapas y candados.

Tras el anuncio, informó que los equipos autónomos fueron entregados de inmediato a cada destacamento, "ya que la función que cumple el de Villa Zula y el de El Carmen es central", mientras que el resto del equipamiento permanecerá en el cuartel central.

"Lo bueno de esto es que teníamos un compresor por destacamento, pero al poner este al servicio incluso nos queda uno de back up", destacó.

Lo cierto es que "hubo mucho trabajo detras de esta inversión; de personas que hicimos gestiones, otras que colaboraron. Además del Ministerio de Nación, el Municipio y directivos que siempre estuvieron atrás. De hecho dos de nuestros chicos son instructores de rescate vehicular de toda la Provincia y fueron los que asesoraron para comprar las máquinas".

"Esto es producto de la gestión y de tener la documentación prolija y ordenada", resaltó, "y de 1060 cuarteles de Argentina estar entre los tres que recibieron esto es importante".

En relación a lo que resta mencionó las botas que serán importadas de China "porque el personal se lo merece"; y equipos completos "que esperamos tenerlos antes de fin de año", cerró el titular de la institución.

Comentarios