Visita brasilera

Grupo de jóvenes evangelistas está ayudando voluntariamente en el barrio Santa Cruz

BERISSO, Enero 26 (BerissoCiudad.com.ar) Por cuarta vez en la ciudad está presente el grupo de trabajo “La Cueva del Estudiante” liderada por Liberio, un grupo de jóvenes evangelistas brasileros que está acompañando al pastor Paulo Ferreira en el trabajo de “El Quincho”.

El referente local Paulo Ferreira comenzó contando ante este portal de noticias que “acá tenemos establecido un proyecto de desarrollo comunitario y la iglesia, desde hace ya cuatro años, todos los años recibimos a un grupo hermano de Brasil ya que tenemos como una especie de alianza en este proyecto. Ellos vienen a trabajar específicamente en El Quincho, que es un espacio en el que le brinda un servicio a toda la sociedad”.

“Ellos en esta semana van a trabajar en El Quincho, pero a la vez durante todo el año tenemos un equipo de brasileros y algunos argentinos desarrollamos toda la actividad con los chicos, damos apoyo escolar, clase de música, deportes, entre otras cosas”, agregó.

Por el lado de Liberio, el evangelista Brasilero, relató que “durante estos días estamos preparando el portón, estamos construyendo juegos de madera para los chicos y estamos haciendo la cerca en el fondo del terreno, también estamos hacían diferentes actividades y juegos con los chicos en la cama elástica, con pelotas, también les estamos enseñando hacer origami”.

“Son 30 estudiantes los que viajamos, cada uno se pagó sus propios gastos, en este proyecto nadie saca ganancia, nosotros mismos pagamos los materiales que usamos para realizar las tareas”, continuó explicando.

Paulo Ferreira también remarcó que “El Quincho como proyecto surge del conocimiento que teníamos del Barrio Santa Cruz y como vimos que no había ninguna iglesia y no tenían muchos servicios y era un barrio muy precario vimos que era necesario establecer un punto de apoyo a las familias”.

“El intercambio comenzó por medio de intereses mutuos, a parte Liberio tres veces al año hace esta movilización tanto en Argentina como en otros lados de Brasil, con el fin de acciones de corto plazo pero un compromiso de largo plazo, ellos vienen una semana por año pero lo que hacen repercute todo el año”, hizo hincapié.

Por último, Liberio manifestó que “nuestra organización ‘Cueva de Estudiantes’ trabaja con dos frentes principales, un pequeño grupo que trabaja dentro de la universidad que hacen charlas de espiritualidad y después está el proyecto voluntario exterior que se trabajó en un pueblo cerca de Río de Janeiro y después en el nordeste”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios