Crecen las quejas de usuarios

Más de 10 días sin teléfono en Berisso tras el temporal

Vecinos de la zona de 165 y 13 reclamaron que se aceleren las reparaciones. Temor por más postes caídos
Vecinos de la zona de 165 y 13 reclamaron que se aceleren las reparaciones. Temor por más postes caídos

BERISSO, Enero 26.-(BerissoCiudad.com.ar) Cientos de vecinos de la zona de 165 a 163 y de 13 a 16, en Berisso están sin teléfono desde hace diez días, cuando se desató el furioso temporal que hizo estragos en la Región. Desde Telefónica indicaron que "hubo numerosos daños durante la tormenta del 16 de enero y se están realizando trabajos especiales para reparar las líneas afectadas".

 

Los usuarios remarcaron que "en la zona hay mucha gente mayor, que depende de este servicio como un elemento vital por si ocurre alguna emergencia".

 

A su vez, la gente pidió que "Telefónica acelere las reparaciones en el barrio. No podemos seguir con este problema en forma eterna. Parece que se han destruido cables y aún no los pudieron reparar", sostuvo Darío Ramírez, uno de los vecinos afectados por la falta de servicio.

 

Un reclamo similar había realizado en los últimos días Liliana Spinelli, de 7 entre 159 y 160, quien agregó que "hay numerosos vecinos sin servicio telefónico".

 

Telefónica respondió que "las cuadrillas de técnicos están trabajando en distintos puntos de la Región y se estima que el servicio puede quedar normalizado durante esta semana. Hubo muchas caídas de ramales de red enteros y postes, por lo que hay que llevar a cabo trabajos especiales".

 

EN LA PLATA

 

Por su parte, Silvia Amerisse remarcó que "hace nueve días que estamos sin servicio telefónico en la zona de 40 entre 23 y 24. La línea afectada es la 470-8979.

 

En tanto, Andrea Blake dijo que "el 472-1088 no funciona desde la tormenta del 16 de enero. Además, hay un cable que cuelga de la ventana y es sumamente riesgoso".

 

En 93 bis y 129, hay poste de teléfono suelto, tras la tormenta ocurrida a mediados de enero. "Lo trabaron los vecinos pero nadie de Telefónica lo va a arreglar a pesar de los numerosos reclamos", comentaron los usuarios.

 

María Luisa García comentó que "en 17 entre 41 y 42 hay poste que está inclinado, prácticamente suelto, y en cualquier momento se puede caer. Esto lleva varios días y si no lo reparan puede ocurrir un accidente".

 

Ayer a la mañana, los vecinos 55 entre 23 y 24 se quedaron sin servicio durante casi una hora. "Siempre que viene un operario de Telefónica a trabajar sobre las centrales que están en la calle algún vecino se queda sin servicio", aseguró uno de los usuarios de la cuadra.

 

2.000

 

Es la cantidad de líneas afectadas por el temporal del 16 de enero pasado en la Región, según informó la empresa Telefónica. Por esta razón se han organizado operativos especiales para recuperar el servicio en numerosos barrios.(Fuente: EL DIA)

Comentarios