En Villa Progreso

La Agrupación 8 de Octubre “Juan Domingo Perón” escuchó reclamos vecinales

BERISSO, Enero 26 (BerissoCiudad.com.ar) La Agrupación 8 de Octubre “Juan Domingo Perón” continúa las actividades sociales y políticas, durante la temporada de vacaciones. Este fin de semana, sus integrantes se reunieron con vecinos de Villa Progreso para abordar distintos problemas que se vienen agudizando en la zona.

En esta reunión, se recabó, además de información, las inquietudes de los frentistas, para así poder diagramar los trabajos durante la semana con las áreas municipales que se encuentran en actividad, pese a periodo de vacaciones de los organismos del Estado.

En la reunión se les comunicó a los vecinos que se va a pedir una audiencia con Daniel Saíno, Delegado de la zona, la cual fue establecida para los próximos días, para así ponerlo al corriente y aportar la debida colaboración que la Agrupación pretende con el Municipio.

En esta oportunidad, los vecinos pidieron mediación para la mejora de luminarias,  veredas y zanjeo de algunos lugares, para que no se junte agua los días de lluvia, también mostraron preocupación por los terrenos de la plaza, por este caso se va a consultar al Concejo Deliberarte y la ordenanza que tiene vigencia en el tema.

Alberto Vieyro, secretario general de la Agrupación aclaró que se está llevando a cabo lo planeado para el 2011. “Seguimos en contacto con los vecinos, porque algunas cosas no se toman descanso y este es un año electoral, a medida que se acerquen las elecciones este trabajo se confunde con las campañas”, dijo.

La convocatoria a este encuentro se debió a una anomalía en la zona que compromete a unas tres manzanas, unas sesenta familias, que no poseen servicios de agua, ni la normalización de las propiedades. “Queremos indagar más sobre el tema porque aparentemente habría un engaño a los vecinos” comentó Alberto Vieyro, al cerrar la reunión.

También, dentro de la temática se habló sobre una solución a los problemas de recolección de residuos residenciales, por el método que utilizan los recolectores, generando otro inconveniente con los animales sueltos y los roedores.

En la recorrida por el barrio, también se acercaron otros vecinos para pedir otra reunión. Diego González, secretario de Prensa, dejó abierta la agenda para un próximo encuentro y manifestó que “hablando con los vecinos nos enteramos de muchas cosas que pasan, que aparentemente no tienen solución, nosotros por nuestros medios recabamos estos datos y elaboramos una serie de informes para buscarle un fin a los problema”.

También estuvieron presentes en el encuentro, Mauricio Corrales; secretario de Acción Social de la Agrupación; Diego Ortiz, Raúl Bonesi y Martín Jiménez, quienes trabajan en el equipo que se encarga de elaborar un mapa de situaciones de la ciudad con las características propias de cada barrio.

En estos días después de las consultas con funcionarios se estará organizando otro encuentro para dar respuestas a los reclamos vecinales, la cual se estima va a ser para los primeros días del mes febrero. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios